La AMB eleva a José Armando Reséndiz como campeón mundial absoluto del peso supermediano
El 2026 arranca de manera inmejorable para el Mexicano José Armando Reséndiz.
Tras el retiro del excampeón indiscutido del peso supermediano, Terence Crawford, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) decidió promover a su campeón interino, Reséndiz, al estatus de monarca absoluto de la división.
La decisión de Crawford de colgar los guantes llegó apenas unos meses después de su histórica victoria sobre Canelo Álvarez en septiembre, combate celebrado en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Aunque el excampeón en cinco divisiones llegó a considerar la posibilidad de bajar de peso para ir en busca de un título en las 160 libras, finalmente, a sus 38 años, Crawford (42-0, 31 KOs) optó por poner fin a su carrera profesional y alejarse definitivamente del ring.
El gran beneficiado por este movimiento fue Reséndiz, quien ya había dado el golpe sobre la mesa al conquistar el cinturón interino de la AMB tras sorprender a Caleb Plant el pasado 31 de mayo. Considerado ampliamente como un enorme desfavorecido en las apuestas, Reséndiz (16-2, 11 KOs) impuso un ritmo asfixiante, presionó sin descanso y terminó llevándose una victoria tan inesperada como contundente.