Fernando Alonso avisa y no oculta su mayor temor con Adrian Newey
La temporada de Fórmula 1 de 2026 comenzará oficialmente con el Gran Premio de Australia en Melbourne, que se celebrará del 6 al 8 de marzo de 2026. Una nueva campaña cargada de novedades para que las que las escuderías se preparan a conciencia y para la que Aston Martin sigue configurando su proyecto ganador.
El fichaje de Adrian Newey por Aston Martin se convirtió en uno de los movimientos más ilusionantes de la Fórmula 1 en los últimos años. El adiós oficial de Newey, que desembarcó en el equipo de Fernando Alonso el pasado mes de marzo, supuso el fin de una era para Red Bull y una esperanza para los de Silverstone que no acaban de dar con la tecla para mejorar el rendimiento de su monoplaza.
Todas las expectativas de la escudería para 2026 pasan por su manos y Lawrence Stroll no ha dudado en darle aún más poder para culminar su proyecto. Adrian Newey, actual ingeniero jefe de Aston Martin, será en 2026 el nuevo jefe de equipo de la escudería británica y sus decisiones son claves en el ambicioso equipo que prepara la escudería verde.
Sin embargo, y a pesar de que en la escudería se muestran ilusionados ante la nueva temporada, hay quienes no ocultan ciertas dudas por la acumulación de poder de Newey.
El temor de Alonso
El último en pronunciarse sobre este asunto ha sido el mismísimo Fernando Alonso que no oculta su temor a que la acumulación de cargos le impida centrarse en lo realmente importante: el coche.
El gurú del diseño Adrian Newey ha sido designado como nuevo jefe del equipo de Aston Martin, mientras que Andy Cowell ha sido reubicado en un rol revisado como Director de Estrategia.
Cuando se le preguntó al asturiano si podría haber espacio para Horner en otra capacidad, Alonso respondió a Sky F1: "No lo sé, no creo que sea una pregunta para mí en este momento".
"Creo que con Adrian asumiendo el cargo, Andy asumiendo diferentes responsabilidades y con una gran capacidad para hacer buenas cosas, Lawrence es un gran líder, decidido, siempre con el máximo compromiso, cosas así, no creo que necesitemos más personal en la dirección del equipo. Pero obviamente no es mi decisión", añadió en declaraciones recogidas por Motor Sport Week.
"Creo que tener a Adrian en el equipo atrae talento", dijo. "Sin duda. A todos les gustaría trabajar con Adrian Newey y aprender de él y todo eso. “Como él es el director del equipo, estoy seguro de que habrá aún más gente soñando con unirse al equipo, así que son buenas noticias para nosotros”.
"Espero que se concentre..."
Sin embargo, el español, que todavía persigue su esquivo tercer título de F1, no oculta su mayor temor y espera que las mayores responsabilidades de Newey no afecten a las tareas de diseño del británico.
"Creo que tiene todas las habilidades, para ser honesto, para hacer un auto rápido pero el papel de director de equipo es un poco diferente y tienes que lidiar con otras cosas, otras cosas: compromisos con los medios o patrocinadores", advierte.
“Espero que Adrian no tenga que hacer todo eso y se concentre más en las cosas importantes", sentencia.