Добавить новость
World News in Spanish
Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

Rasputín y el candelabro de bronce

Rasputín, el supuesto monje de origen campesino nacido en Tobolsk, se convirtió en un todopoderoso mago y sanador que dominó la voluntad de los Romanov hasta el extremo de imponer al mismísimo zar Nicolás, en febrero de 1916, su propio candidato a la presidencia del Consejo de Ministros.

Apodado Raspútnik («disoluto», en ruso) por su instinto violento y depravado, el nuevo amo de la corte del zar había celebrado numerosos aquelarres alrededor de una hoguera mientras hacía supuestamente penitencia para volver a pecar enseguida de lujuria en interminables orgías. Poco después, esos aquelarres se convirtieron en suntuosos banquetes en la corte de San Petersburgo, durante los cuales se servía abundante marisco y caviar, regados con vinos de la tierra.

La otra cara de la corte era la del dolor con aquella inocente criatura, el único hijo varón y heredero de los zares, Alexis, nacido el 30 de julio de 1904 y convertido desde entonces en el hemofílico más célebre de la Historia. El destino reservó al desgraciado príncipe un final horrible, igual que a su curandero Rasputín, el cual ya había sentido en las entrañas la incisión de una hoja de acero que lo hirió gravemente. La cuchillada provino de una fanática mujer, llamada Gusseva, quien, mientras lo apuñalaba, había gritado con todas sus fuerzas: «¡He matado al Anticristo!».

Trasladado al hospital de Tiumen, Rasputín salvó la vida gracias a su extraordinaria fortaleza física. Pero estaba ya escrito que su final llegaría pronto, en diciembre de 1916, cuando un grupo de aristócratas encabezados por el verdugo y marido de la hermana de la zarina, el príncipe Félix Yussupov, en colaboración con el diputado de la Duma Purischkevitz y el doctor Lazovert, planearon asesinarle.

La excusa ideal fue una grandiosa fiesta en el palacio de Yussupov a la que, naturalmente, la víctima fue invitada con todos los honores. Consciente de la irrefrenable pasión de Rasputín por los dulces, Lazovert había emponzoñado con cianuro varios pasteles en la cocina, además de una botella de vino destinada al invitado especial. Pero el tal doctor demostró que de venenos sabía más bien poco, pues no reparó en que el antídoto del cianuro era la glucosa que hacía las delicias del corpulento monje en sus casi infinitas versiones. La ignorancia hizo que Lazovert y sus secuaces llegaran a pensar en la fuerza sobrenatural de aquel gigante que bebía vino y comía pasteles como un cosaco sin el menor gesto de dolor.

Sorprendidos y nerviosos, los asesinos decidieron emplear un método más rudimentario y eficaz: el diputado Purischkevitz se acercó así por la espalda a Rasputín para anudarle un grueso cordel al cuello, apretándolo enseguida con toda la fuerza que pudo. La víctima intentó desembarazarse de la soga asfixiante, pero instantes después cayó rendida al suelo mientras sus homicidas, creyendo que había muerto, se retiraron del salón.

Al regresar poco después, Yussupov fue sorprendido por el puño de hierro de Rasputín, quien, repuesto asombrosamente del trance, previno a sus verdugos del castigo que les aguardaba en cuanto la zarina se enterase de su fechoría. Los tres asesinos intentaron de nuevo ahorcar a su víctima con el mismo desalentador resultado: Rasputín despertó del desmayo e intentó huir a través del jardín.

El cadáver

Yussupov recurrió entonces al único método que no podía fallarle: empuñando su pistola, descerrajó al coloso un tiro a bocajarro en la nuca y otro en el riñón. Pero aun así, Rasputín seguía respirando. Frenético y desesperado, Yussupov asió un pesado candelabro de bronce y lo estrelló contra la cabeza del monje, partiéndole el cráneo. Esta vez sí, el cadáver de Grigory Rasputín pudo ser arrojado luego al helado río Neva. Años antes, el vástago del zar Alejandro III, Nicolás, se había desposado con el gran amor de su vida: Alejandra. El matrimonio con Nicolás horrorizaba también a la reina Victoria de Inglaterra, que odiaba a la familia Romanov tanto o más que ellos a ella, considerándoles moralmente corruptos, falsos y arrogantes.

La política exterior ponía también trabas a la boda, pues la estrategia expansionista del imperio del zar en Turquía y Afganistán tropezaba seriamente con los intereses de Inglaterra en esos mismos países. La víspera de la boda, la reina Victoria escribió a su nieta, como si barruntase ya la maldición: «Mañana por la mañana, el destino de mi pobre y querida Alicky quedará sellado... Por lo demás, los peligros y responsabilidades me angustian... Rezo todos los días por vosotros». Pero sus oraciones sirvieron al final de poco.

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media






Топ новостей на этот час

Rss.plus





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *