Bomba González se impone a Yankiel Rivera y se corona campeón interino mosca AMB
Jonathan “Bomba” González (29-4-1, 14KOs) volvió al ring con autoridad y experiencia, superando por decisión unánime a su compatriota Yankiel Rivera para adjudicarse el título interino mosca (112 lb) de la Asociación Mundial de Boxeo.
El combate formó parte de la cartelera preliminar del evento de Most Valuable Promotions (MVP) celebrado en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, con Amanda Serrano como atracción principal de la velada.
Tras más de un año alejado de la actividad, el excampeón mundial minimosca mostró temple y oficio para arrebatarle el invicto a Rivera, quien ahora deja su marca en 7-1-1, con tres nocauts. Para González, el triunfo representa su primera victoria desde marzo de 2024, cuando había noqueado a René “Chulo” Santiago, actual campeón mundial de la división.
Desde el arranque, González marcó la pauta. En el primer asalto se mostró más agresivo y efectivo, conectando golpes de poder que incomodaron constantemente a su rival. La presión rindió frutos en el segundo episodio, cuando el boxeador cagüeño envió a Rivera a la lona. Aunque el joven de 28 años logró reincorporarse, el momento inclinó el combate.
Los asaltos tercero, cuarto y quinto transcurrieron con un ritmo más estratégico y técnico, con ambos peleadores intercambiando sin causar daños significativos, pero con González manteniendo el control general del enfrentamiento hasta escuchar la decisión final de los jueces.