Anthem desaparece para siempre: solo tienes 7 días para probar el RPG de BioWare antes del apagón final
Tal y como os informamos en verano, el próximo 12 de enero EA cerrará para siempre los servidores de Anthem, el fallido juego de rol y acción con ambientación de ciencia ficción que desarrolló BioWare. O dicho de otro modo, ya solo nos queda una semana para jugar a esta aventura antes de que desaparezca para siempre.
La despedida de uno de los grandes fracasos de BioWare
Al tratarse de un producto que requiere conexión obligatoria a Internet para jugar que no cuenta con ningún modo offline, Anthem dejará de ser jugable cuando EA desconecte los servidores, un problema recurrente en este tipo de títulos que ha afectado a producciones como The Crew o Babylon's Fall.
Por ello, si alguna vez habéis sentido curiosidad por probarlo u os apetece echarle un último vistazo, os recomendamos que aprovechéis estos siete días finales para jugarlo antes de que se pierda en el limbo al que van a parar los juegos como servicio al final de su ciclo vital.
Anthem es un juego de acción y rol que nos lleva a explorar un planeta alienígena con la ayuda de unos potentes exotrajes que nos permiten volar y desatar una gran potencia de fuego sobre nuestros enemigos. Su estreno original tuvo lugar en 2019 para PC, PlayStation 4 y Xbox One, aunque la propuesta no consiguió calar entre los jugadores y EA dejó de invertir recursos en él poco después de su estreno.
En el análisis que le dedicamos en Vandal concluimos que "es un juego con un potencial enormemente desaprovechado. BioWare ha firmado una obra con una jugabilidad excelente y muy divertida, pero que no ha sabido aderezar con contenidos de calidad, dando como resultado un título repleto de problemas de diseño, fallos estructurales y molestos errores de programación".