Brutal dardo a Alcaraz de un campeón de Wimbledon tras su ruptura con Ferrero: "Por un puñado de dólares..."
A mediados de diciembre, un inesperado anuncio sacudía a hace un par de semanas el mundo del tenis y, desde entonces, el debate sobre lo que se esconde tras la ruptura más sonada del deporte español no cesa.
El español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, y su entrenador, Juan Carlos Ferrero, anunciaban el final de su relación deportiva después de más de siete años. "Es muy difícil para mi escribir este post. Tras más de siete años juntos, Juanki y yo hemos decidido poner fin a nuestra etapa juntos como entrenador y jugador", escribía el tenista español en redes sociales.
Alcaraz y Ferrero hacían oficial su ruptura profesional a un mes del inicio de un nuevo Grand Slam, el Abierto de Australia, el único que aún no ha conseguido el español y que afronta como gran objetivo. Un divorcio que ha provocado un sinfín de reacciones dentro y fuera de nuestras fronteras.
Hace unas semanas, Todd Woodbridge, que alcanzó el número 1 mundial en dobles, presagiaba que Carlitos perderá estabilidad en 2026, debido a la ruptura, y que Jannik Sinner encontrará una gran oportunidad para destacar por encima de su rival en el circuito de la ATP. “Creo que va a ser muy difícil para Carlos ganar un major el año que viene”, pronostica Woodbridge, que alcanzó 85 títulos como profesional entre los años 90 y el 2000, 83 de ellos correspondientes al circuito de dobles. “Sabemos que es lo suficientemente bueno. Pero ese cambio, a estas alturas de su carrera, me parece alucinante”, afirmó en el podcast del Open de Australia, torneo que será la primera gran prueba de fuego para el tenista español.
Un dardo en toda regla
Y ahora otro campeón le lanza un dardo brutal. Sin necesidad de nombrar al murciano, Pat Cash -ex tenista australiano, N4, campeón de Wimbledon en 1987 y ganador de seis títulos a lo largo de su carrera-se refirió a la ruptura Alcaraz-Ferrero, en una entrevista con Tennis365.
"Como ex jugador, le estás vendiendo tu conocimiento intelectual a un jugador. Le estás vendiendo 30 ó 40 años de conocimiento y experiencia, y eso es invaluable. Te pagan una cierta cantidad de dinero por eso y hay que valorarlo, y a veces no lo hacen. A menudo los tenistas actuales se disparan en el pie al no seguir con lo que hacen, ni seguir buenos consejos" comenzó afirmando en defensa de los técnicos.
Por un puñado de dólares
"He visto muchísimas veces que los jugadores rompen con su coach, y también lo vemos en el fútbol, donde el Chelsea, equipo de la Premier League, despide a su entrenador tras perder un par de partidos. ¿Adónde los ha llevado eso? Seguir con un entrenador funciona. Si miras atrás, los mejores tenistas han tenido éxito haciéndolo. Lo que estamos viendo es una tendencia de jugadores que se deshacen de sus entrenadores por unos pocos dólares", agregó.
"Le das a un jugador todo tu conocimiento y quieres que trabaje contigo para consolidarlo en una buena carrera. Lo que suele pasar es que toman esa información y se van. Lo vemos mucho y, por lo general, no funciona y se perjudican a sí mismos", sentenció.