Detenido en Marrakech un aficionado argelino por llevar la camiseta del Frente Polisario
Agentes de seguridad de Marrakech arrestaron a un ciudadano argelino el sábado a la entrada del Gran Estadio, justo antes del partido entre las selecciones de Argelia y Nigeria. Fue detenido tras intentar entrar en las gradas con pancartas que infringían las estrictas normas de los recintos deportivos. El arresto se produjo después de que el personal de seguridad que vigilaba las puertas de entrada observara que llevaba una camiseta con la bandera de su país junto a la del Frente Polisario, grupo que mantiene una guerra declarada unilateralmente contra Marruecos.
Pero la detención se produjo porque "infringía la normativa vigente que prohíbe la exhibición de cualquier símbolo o pancarta con connotaciones políticas dentro de los estadios, con el fin de preservar el espíritu deportivo y la neutralidad de los eventos futbolísticos".
Los servicios de seguridad iniciaron un proceso judicial, confiscaron la camiseta del infractor y llevaron al infractoral centro judicial correspondiente. La Fiscalía ordenó la elaboración de un informe oficial para determinar todas las circunstancias de este acto, que atenta contra la inviolabilidad de los recintos deportivos. La Real Federación Marroquí de Fútbol decidió prohibir de forma inmediata y permanente la entrada al estadio para este partido.