El extraño movimiento de Lamine Yamal horas antes de la final de la Supercopa: ¡Borrado total!
La joven perla blaugrana se mueve bien en ambientes hostiles. La tensión le motiva y, por eso, no dudó ni un segundo en rociar de gasolina y prender fuego a las horas previas al clásico disputado el pasado mes de octubre en el Bernabéu.
El delantero del Barcelona, acaparó todos los focos a pocos días del Clásico. En una charla distendida con Ibai Llanos, dentro del canal de YouTube de la Kings League, el joven atacante dejó unas palabras que han encendido la previa de uno de los partidos más esperados del año. Durante la conversación, Yamal fue preguntado por su equipo en la Kings League, La Capital, y por su rival de esta semana, Porcinos FC, el conjunto que preside el propio Ibai. En tono jocoso, pero con un mensaje que rápidamente trascendió, el futbolista del Barça respondió: “Sí, roban, se quejan, hacen cosas…”
Unas declaraciones que el vestuario madridista interpretó como una "falta de respeto". Y aún hubo más. No contento con la polémica generada, Lamine se despachó -a pocas horas del clásico- con un último mensaje al madridismo.
"El jugador que sale del barrio no compite por fama, compite por futuro. No juega para los focos, juega para no volver atrás. La verdadera pasión no está en el estadio, está en las miradas de quienes nunca dejaron de creer. Y cuando marca no celebra por ego, celebra porque sabe que ese gol puede cambiarlo todo para él, para su gente y para su barrio. El miedo lo dejé en el parque de Mataró hace tiempo", escribió.
Sus provocaciones hartaron al Real Madrid e incluso Carvajal le recriminó su actitud en el campo.
¿Un mensaje oculto?
Sin embargo, esta vez, el delantero ha tomado una drástica decisión a pocas horas de disputarse la final de la Supercopa que ha dejado impactados a sus seguidores. El de Rocafonda ha borrado todas la imágenes de su perfil de Instagram excepto tres. No hay ni rastro de sus goles, ni sus celebraciones ni mención alguna al torneo. Pero ha dejado un misterioso mensaje en su bigrafía que tal vez signifique mucho más de los que parece. Lamine hace referencia a una serie de animación: "Samurai Jack | Ashi | T5 · E2".
El episodio "T5 E2" (Episodio 93 en total) de Samurai Jack temporada 5, titulado "XCIII", presenta a Jack luchando sin armas contra las Hijas de Aku, un grupo de asesinas lideradas por una de ellas, Ashi, quien se convierte en el interés amoroso de Jack a lo largo de la temporada final y es crucial en su batalla para derrotar a Aku. Sin armas y perseguido implacablemente por las siete hijas de Aku Jack se enfrenta a la que pueda ser su última batalla.
¿Una declaración de guerra al Real Madrid?... Solo queda ver como resuelve la batalla en el campo de juego.