Detenido un hombre por matar a su mujer, de 58 años, en Olvera (Cádiz)
Una mujer de 58 años ha sido asesinada esta madrugada en su casa de la localidad gaditana de Olvera, donde ha sido detenido su marido, de 60 años, como presunto autor, han informado fuentes de la Guardia Civil. El servicio de emergencias 112 recibió a la 1:48 de la madrugada una llamada que alertaba de los hechos y hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios y de la Guardia Civil, que únicamente pudieron certificar el fallecimiento de la mujer.
El matrimonio, que no tenía denuncias previas por delitos de violencia de género, tiene hijos mayores de edad. La juez de guardia, el médico forense y un equipo de Policía judicial de la Guardia Civil se trasladaron al lugar, momento en el que el marido quedó detenido.
Tras confirmarse la muerte, se activó el protocolo judicial para casos de violencia de género. El cuerpo de la mujer ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Cádiz para la práctica de la autopsia. El hombre permanece detenido y será puesto mañana a disposición del juzgado número 1 de Arcos de la Frontera.
La alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, ha expresado su consternación a la espera de que avance la investigación judicial y se confirme oficialmente la causa del fallecimiento. Palma ha señalado que todo parece indicar que es una muerte violenta producida por violencia de género, aunque ha subrayado que será la investigación la que lo determine.
La regidora ha anunciado que a lo largo de la mañana se trasladará al Ayuntamiento para preparar una declaración institucional y organizar el apoyo a la familia de la víctima en el caso de que sea necesario. Palma ha indicado además que la fallecida era una persona muy conocida en la localidad, "de 8.000 habitantes donde prácticamente nos conocemos todos. Era una mujer de 58 años, de una familia trabajadora de aquí, conocida tanto ella como sus familiares, ha señalado.
Con este caso, son ya tres las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, dos de ellas en Andalucía. El 4 de enero Pilar, de 38 años, fue asesinada por su expareja, del que tenía una orden de alejamiento, en Quesada (Jaén).
Al día siguiente en Las Palmas de Gran Canarias, un hombre de 35 años de origen filipino mató a su mujer, Czarina, de 43 años, también filipina y madre de cinco hijos, dos de ellos menores. El hombre se suicidó a continuación.