Добавить новость
World News in Spanish
Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

Por qué Trump tiene razón en Venezuela y nos beneficia a todos

Por mucho que le moleste a la izquierda y a una élite que pontifica desde la comodidad del capitalismo y la libertad, la decisión de arrestar a Maduro y empezar un proceso de transición democrática en Venezuela es un triunfo rotundo del presidente Trump. Gracias a su presión se ha ordenado la liberación de los presos y arrestado al narcodictador. Si Biden o Harris estuvieran hoy en el Gobierno, Maduro seguiría matando y robando y los presos políticos seguirían en la cárcel. Nunca lo olvidemos.

Los medios del sanchismo ahora se inventan que la liberación de los presos políticos ha sido gracias a los que perpetúan y blanquean la narcodictadura que los encarceló y torturó. Todos sabemos que gran parte de la izquierda repitió durante años la consigna chavista de que no quedaban presos políticos, para blanquear una falsa apertura de la narcodictadura. Ahora quieren atribuirse la liberación de algunos de ellos, casualmente después de la intervención de EE UU, con todo descaro.

Lo realmente importante es que la izquierda caviar y los indignados selectivos reconocen que el arresto de Maduro se ha hecho sin vulnerar el derecho internacional precisamente cuando intentan presentarse como liberadores de presos políticos. Al reconocer que el chavismo es una dictadura, que Maduro usurpa el poder de manera ilegítima y encarcela cientos de presos políticos, invalidan toda su propaganda de la semana acusando a Estados Unidos de ir contra el derecho internacional y la soberanía. La izquierda caviar y la burocracia acomplejada han dejado claro qué es Derecho Internacional para ellos: mirar a otro lado y perpetuar dictaduras comunistas y terroristas cuando pisotean el derecho internacional y los derechos humanos, y permitir el secuestro, tortura, expolio de la propiedad y robo de la riqueza por parte de esas dictaduras.

La realidad es que el único que ha pisoteado el derecho internacional, los derechos humanos y la soberanía en Venezuela ha sido el narcodictador Maduro. Las cifras son claras: 10.085 asesinados por el régimen desde 2014, según Provea. En enero de 2026, las principales ONG de derechos humanos estiman del orden de 800-900 presos por razones políticas en Venezuela, con un acumulado de más de 18.000 detenciones con fines políticos desde 2014. Amnistía Internacional relata juicios injustos, torturas, detención arbitraria y abusos institucionales contra decenas de niños. Más de ocho millones de venezolanos exiliados. El exministro de Planificación Giordani calcula que entre 1999 y 2014 se desviaron sin control alrededor de 300.000 millones de dólares de ingresos petroleros. Credit Suisse estima al menos 11.000 millones de dólares drenados entre 2004 y 2014 con esquemas de corrupción y cuentas vinculadas a directivos y políticos chavistas. Eso sí es ir contra el Derecho Internacional.

Maduro y la dictadura socialista han esquilmado la riqueza petrolera de Venezuela y los ciudadanos no ven casi nada de esa enorme riqueza. La dictadura chavista ha usado PDVSA como cajero automático para expoliar, robar y regalar favores a los socios políticos que le mantenían en el poder. La deuda financiera directa de PDVSA, incluyendo bonos, litigios y obligaciones asociadas, supera los 150.000 millones de dólares.

Tras despilfarrar más de 300.000 millones de dólares de renta petrolera en promocionar el proyecto bolivariano y financiar el socialismo del siglo XXI, algunos tienen el descaro de rasgarse las vestiduras. Esto se debe al supuesto efecto en la soberanía del país del arresto de Maduro y el inicio de la transición democrática.

El expolio de la riqueza petrolera de Venezuela ha sido especialmente obsceno por parte de la dictadura cubana, que recibe más de 50.000 barriles diarios de petróleo gratuito a cambio de enviar matones y agentes a reprimir al pueblo venezolano y proteger a Maduro. Similar a lo que ocurre con Irán. Recuerden que las tres empresas con más reservas después de PDVSA en Venezuela son dos chinas y una rusa.Además de desfalcos directos, PDVSA acumula más de 21.000 millones de dólares en cuentas impagadas. De las ingentes cantidades que se han movido en esos contratos, los venezolanos no han visto nada más que miseria. Un país cuyo PIB es hoy menor al de hace 27 años, con una pobreza que llega al 90% y una moneda hundida. Eso sí es atentar contra la soberanía.

No, a Venezuela no la han destruido las sanciones. La economía ya estaba en depresión antes de las sanciones de Estados Unidos. Venezuela tiene tratados comerciales y relaciones financieras con todas las principales economías del mundo y ha recibido decenas de miles de millones de ayudas de China, Rusia y países de la UE. Lo que ha hundido a Venezuela es el socialismo.

La operación de Estados Unidos en Venezuela era necesaria porque Maduro y la dictadura son un problema de seguridad nacional. No es un país aislado. El uso de ingentes cantidades de dinero del robo de la riqueza petrolera para minar las democracias occidentales, financiar terrorismo y demoler las instituciones estadounidenses es un grave problema. La connivencia de Maduro y el Cártel de los Soles con el narcotráfico es también un problema de seguridad nacional al facilitar la entrada de drogas, armas y el tráfico de personas a Estados Unidos. No podemos olvidar que en Estados Unidos se ha detenido a algunos miembros de los grupos más peligrosos venezolanos.

La dictadura de Maduro no es solo una maquinaria de expolio, robo y represión a los venezolanos. Es una estructura internacional de cooperación entre el régimen venezolano, adversarios de Estados Unidos y dictaduras teocráticas y comunistas, unida a carteles de tráfico de droga con un objetivo común: minar la seguridad y la influencia de Estados Unidos en el mundo y destruir Occidente. La unión de las dictaduras de Cuba y Venezuela con la izquierda radical global a través del Grupo de Puebla no solo busca blanquear a esas dictaduras y difundir su proyecto político, sino interferir y manipular, como hicieron en Colombia o Chile, en las elecciones de países clave.

Estados Unidos no necesita el petróleo de Venezuela, ya que es el mayor productor de petróleo del mundo, es independiente energéticamente y, si necesita petróleo pesado, lo puede adquirir de Canadá, México, Kuwait, Arabia Saudí, Emiratos y muchos otros. Los que necesitan que se deje de expoliar la riqueza petrolera son los venezolanos, para que llegue a los ciudadanos como en un país normal con acuerdos transparentes. Con Estados Unidos se garantiza un sistema transparente que beneficia a los venezolanos. Con Cuba, Irán y los socios de Maduro se garantiza un sistema opaco de expolio y robo que deja a los venezolanos en la miseria.

El plan de transición delineado por el presidente es complejo porque se deben llevar a cabo las acciones que permitan una transición democrática y es complicado cuando el chavismo ha instaurado un sistema de redes paralelas de poder con los “agentes” iraníes y cubanos que hacen difícil recuperar las instituciones independientes. Para ello es esencial que Estados Unidos controle y tutele la transición y que se muestre a los generales y miembros de las instituciones asaltadas y secuestradas que tienen dos opciones: ser parte de la solución o perder todo. Un aviso claro es la congelación de los bienes de Maduro y su familia en Suiza.

Ese plan de transición requiere que la oposición democrática, liderada por María Corina Machado, pueda gobernar como dijeron las urnas de manera inequívoca, pero con un plan serio que impida que el chavismo controle y sabotee cualquier cambio. El proceso de transición, por lo tanto, requerirá del apoyo de algunos líderes actuales, pero solo como peones que obedezcan a lo que se les diga para avanzar en la liberación de Venezuela. Luego llegará la reconstrucción. Devolver las propiedades expropiadas, restaurar la libertad económica, de expresión y la seguridad jurídica, pero también un plan creíble de inversión que recapitalice PDVSA, recupere la industria y expulse a los expoliadores. Llevará tiempo, pero se conseguirá.

Esa élite acomodada, que habla de derecho internacional y soberanía ahora, pero se callaba cuando los pisoteaba Maduro, tiene un problema: su propuesta es no hacer nada. No hacer nada en Venezuela es blanquear a la dictadura asesina, perpetuarla y que la internacional antioccidental y antiamericana que opera desde Caracas avance en su objetivo destructor. La Unión Europea y los partidos de centro y derecha no pueden ignorar la amenaza para todos de esta red antilibertad que operaba desde Venezuela, y por ello deben unirse a la solución en vez de quejarse porque no les han convocado a un comité.

Hoy, el mundo es más libre gracias a la operación de Estados Unidos y todos estamos más seguros. Por eso tienen tanto miedo en la izquierda radical antisemita y antioccidental. Se les cierra el grifo. Trump no es el enemigo. El socialismo es la amenaza.

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media






Топ новостей на этот час

Rss.plus





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *