Cambia de plan y se muestra dispuesto a entrenar al Real Madrid
El Real Madrid no atraviesa su mejor momento. Álvaro Arbeloa no ha empezado con buen pie en el Real Madrid -la derrota en Albacete a su duro golpe- y de cara a verano se sigue explorando el mercado por si se pudiera atacar alguna oportunidad interesante para la planificación del club en el medio plazo.
Y en medio de este escenario, es donde aparece de nuevo Júrgen Klopp, que tras parecer una opción imposible ahora no descarta sentarse en el banquillo blanco, según Sky Sport.
Según ha revelado en exclusiva Florian Plettenberg, periodista de Sky Sport y referente absoluto en el mercado de fichajes, Jürgen Klopp está considerando seriamente regresar a la dirección técnica si recibe una oferta concreta del Real Madrid para el verano de 2026.
Klopp, actualmente responsable global de fútbol en Red Bull, mantiene un contrato a largo plazo con el grupo, pero el atractivo del Real Madrid pesa. Y tiene una clausula que permite su marcha si llega un club de la talla del Real Madrid.
El alemán llegó a Red Bull como Director Global de Fútbol en enero de 2025 con un salario de entre 10 y 12 millones, una cifra muy inferior a su millonario contrato en Liverpool donde ganaba entre 20 y 22 millones.
Una cláusula de salida con Red Bull
Además, de esta cifra su incluye la flexibilidad para que Klopp explore otras oportunidades si se presenta la posibilidad de dirigir a un grande aunque en principio solo estaba prevista en espera de una llamada futura de la selección alemana.
Tras la destitución de Xabi Alonso, el técnico confirmó haber recibido numerosas llamadas aunque no desde Madrid. " ¿Si sonó mi teléfono?. En realidad sí, aunque no desde Madrid. Pero sí, hubo sin duda algunas personas que sintieron que tenían que ponerse en contacto conmigo directamente por esto”, afirmó.
Ahora según Sky Sport estaría dispuesto a recibir esa llamada.