Julio Iglesias responde a las acusaciones: “Me quedan fuerzas para defender mi dignidad”
Julio Iglesias ha roto su silencio. Tras varios días de especulación y revuelo mediático, el artista español ha emitido su primer comunicado oficial en respuesta a las acusaciones de agresión sexual realizadas por dos extrabajadoras de su entorno doméstico.
El cantante, de 82 años, ha compartido su mensaje a través de Instagram en la madrugada de este viernes, en el que niega de forma rotunda las acusaciones y asegura que recurrirá a los cauces legales para defender su honor.
“Niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer. Esas acusaciones son absolutamente falsas y me causan una gran tristeza. Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave”, reza el texto firmado por el propio artista.
El comunicado llega después de que el caso se hiciera público a inicios de esta semana, generando una gran atención mediática tanto en España como en América Latina. Hasta ahora, el entorno del cantante había optado por el silencio, mientras aumentaban las reacciones públicas, incluyendo la de personalidades como Tamara Falcó, quien señaló que la situación “no tiene buena pinta”.
Además de su defensa, Julio Iglesias ha querido mostrar gratitud hacia las personas que le han enviado mensajes de apoyo:
“No puedo olvidarme de tantas y tantas personas queridísimas que me han mandado mensajes de cariño y lealtad. He sentido mucho consuelo en ellas”, concluye.
El caso, que aún no ha trascendido judicialmente en detalle, se encuentra en fase inicial. Por ahora, el cantante deja claro que afrontará las acusaciones con firmeza y dispuesto a que “se conozca toda la verdad”.
La polémica está servida y todo apunta a que este será uno de los temas más delicados del año en el ámbito mediático y judicial.