El equipo que ofrecía 30 millones al Levante y por el que se ha negado a fichar Etta Eyong
El delantero camerunés Etta Eyong, una de las sensaciones en el arranque del campeonato, se ha presentado este sábado con el Levante en el Santiago Bernabéu para jugar frente al Real Madrid tras negarse a fichar por el CSKA de Moscú, que ha puesto 30 millones de euros sobre la mesa para hacerse con sus servicios.
Así lo desvelaba recientemente la COPE, que avanzó el fichaje de Kevin Arriaga por el Genoa. Si bien el Levante estaba dispuesto a aceptar la oferta de 30 millones de euros, ha sido Etta Eyong el que se ha negado a recalar en el CSKA de Moscú ya que, de no fichar por el Barcelona o por el Real Madrid, su intención es poner rumbo a la Premier League de la mano de un equipo que juegue la Champions.
La sequía de Etta Eyong con el Levante
Una de las razones por las que el Levante estaba dispuesto a traspasar al delantero de 22 años es porque no marca en Liga desde el pasado 26 de octubre de 2025. Recién llegado de su participación en la Copa África, torneo en el que marcó un gol pero tuvo un papel secundario en su selección, con solo una titularidad en cinco partidos, Etta Eyong fue suplente el pasado domingo ante el Espanyol.
El atacante irrumpió con fuerza en el fútbol nacional en el arranque de competición. Marcó con el Villarreal en la jornada inaugural, repartió luego dos asistencias y en el último día del mercado de verano fue traspasado al Levante, que pagó 3,8 millones de euros por uno de los futbolistas más deseados.
Con el Levante siguió su buena dinámica anotadora y marcó cinco goles en sus primeros siete encuentros con la camiseta azulgrana. Entre sus víctimas, el Real Madrid, ante el que que goleó el 23 de septiembre de 2025 en la derrota del Levante en el Ciutat de València por 1-4.
Pero el atacante africano dejó de marcar y también de tener incidencia en el juego. Su última diana fue en el 1-1 en Mallorca el 26 de octubre. Luego encadenó cinco partidos de Liga sin anotar hasta que se marchó con Camerún a la Copa África y se perdió los encuentros ante la Real Sociedad y el Sevilla.