Keyshawn Davis habla sin filtros
Los momentos más oscuros en la vida de Keyshawn Davis quedaron expuestos ante el mundo el verano pasado.
Lo que debía ser otro paso sólido en su carrera terminó convirtiéndose en una pesadilla. Su primera defensa del título ligero, programada para el 7 de junio ante Edwin De Los Santos, acabó en desastre luego de que Davis no diera el peso por 4.3 libras. Como consecuencia, perdió el cinturón y el combate fue cancelado.
El complicado fin de semana en su ciudad natal empeoró aún más al día siguiente, cuando Davis y su hermano Keon se vieron envueltos en una pelea con Nahir Albright, antiguo rival, quien horas antes había derrotado por decisión mayoritaria a Kelvin Davis, el otro hermano de Keyshawn.
Tras el escándalo, un Davis golpeado anímicamente incluso dejó entrever la posibilidad de retirarse del boxeo. Sin embargo, con la mente más clara y tras reconocer su problema con el alcohol, decidió retomar el rumbo de su carrera profesional.
Ahora, el próximo 31 de enero, Davis (13-0, 9 nocauts) debutará en el peso superligero (140 libras) enfrentando a Jamaine Ortiz (20-2-1, 10 nocauts), en el combate coestelar de la cartelera The Ring 6 que se celebrará en el Madison Square Garden de Nueva York, donde promete una victoria por nocaut.
Ortiz es un boxeador de mucho nivel que a competido con los mejores, entre ellos, Vasyl Lomachenko y Teofimo López. Con ambos compitió en peleas muy cerradas.
En el papel Keyshawn puede ser el favorito, pero no se puede confiar ante Ortiz.