Los percances ferroviarios se suceden: cortadas tres líneas por las caídas de postes, un árbol y un muro en Extremadura, Galicia y Andalucía
Varios incidentes ferroviarios se han sucedido en el día de hoy después de que, el pasado domingo, un doble descarrilamiento en el corredor sur de alta velocidad a la altura de Adamuz (Córdoba) haya dejado 45 muertos y otros dos accidentes en Cataluña dos días después se cobrasen la vida de un maquinista.
En concreto, los incidentes de hoy han ocurrido en Galicia, Extremadura y Andalucía. El primero ha ocurrido en la línea que une Lugo con Monforte de Lemos a la altura de Rábade. La caída de un árbol en la vía ha obligado a cortar la circulación, según ha explicado la propia Adif a través de X.
También ha tenido que ser cortada la circulación entre Mérida-Puertollano dado que el tren 34331 se ha llevado cuatro postes caídos en la vía en el kilómetro 321,3 entre Cabeza del Buey y Guadalmez Los Pedroches, según informan fuentes del sector. Como consecuencia del accidente, ha resultada rota la luna de la cabeza tractora del convoy, aunque no se han producido daños personales.
La acumulación de agua en la vía y la caída de un muro de contención han obligado asimismo a suspender el tráfico ferroviario en la línea convencional entre las localidades cordobesas de Montoro y Villa del Río.
Fuentes de Adif han señalado a Efe que la caída del muro de contención se ha producido en el kilómetro 387+900 de la línea convencional, que no es la de alta velocidad, entre Alcázar de San Juan-Cádiz, en las proximidades de la estación de Villa del Río.
Las mismas fuentes han indicado que están trabajando para solucionar la incidencia a la mayor brevedad pero no concretan ningún plazo de apertura de la línea, donde está suspendido el tráfico desde las 3.47 horas de este viernes.
Renfe ha establecido un servicio por carretera para los pasajeros de los trenes de media y larga distancia afectados.