¿El espacio, nuevo destino de Civitatis? Su fundador se convierte en el cuarto español en salir de la Tierra
Civitatis llega al espacio. El fundador de la plataforma de experiencias, visitas guiadas y excursiones, Alberto Gutiérrez, ha salido de la Tierra gracias a su participación en la misión NS-38 de Blue Origin. Así, se convierte en el cuarto español de la historia en hacerlo, entrando en un selecto club formado por Miguel López-Alegría, Pedro Duque y Jesús Calleja.
La cápsula New Shepard despegó este jueves desde el Launch Site One en el oeste de Texas. Alberto Gutiérrez, junto a otros cinco tripulantes, superó la línea de Kármán (100 kilómetros de altitud), el límite reconocido internacionalmente como el comienzo del espacio.
Durante el vuelo, los participantes de la misión experimentaron varios minutos de ingravidez y también pudieron disfrutar desde la cápsula las vistas a través de una de las ventanas más grandes de la historia espacial, antes de aterrizar de forma segura en el desierto tras un descenso controlado por paracaídas.
Tras su aterrizaje, Gutiérrez ha asegurado que “la experiencia ha superado las expectativas en todos los aspectos, incluyendo el increíble equipo con el que cuenta Blue Origin. Montar en cohete, experimentar un despegue vertical, alcanzar 5,5Gs, estar en gravedad cero, ver la Tierra y la oscuridad del espacio... todo en un periodo tan corto de tiempo, creo que me va a llevar meses digerirlo. Confío en que la exploración espacial siga el ritmo de los últimos tiempos y en pocos años podamos hacer vuelos orbitales o incluso llegar a la Luna”.
Además, esta aventura no solo le ha convertido en el cuarto español en llegar al espacio, sino que también forma ya parte de las 736 personas que han superado la línea de Karman en toda la historia de la humanidad.
El fundador de Civitatis no quería ser el único en disfrutar de lo que hay más allá de la Tierra y, aunque no puede ofrecer a sus usuarios un viaje al espacio exterior, la plataforma tiene disponibles varias actividades relacionadas.
En primer lugar, una visita panorámica por el Centro Espacial Johnson, en Houston, el lugar desde donde se controlan las misiones internacionales. Además, la tarjeta 'Houston CityPASS' incluye el acceso a los principales museos científicos de la ciudad espacial.
En Orlando se encuentra el Centro Espacial Kennedy. Desde Civitatis está disponible la entrada al complejo de lanzamientos de Florida, punto de partida de las misiones Apolo y Artemis.
España también ofrece experiencias espaciales. Concretamente, el Observatorio del Teide, uno de los telescopios solares más avanzados del mundo.