Ferrero no descarta entrenar a Sinner: “No voy a decir que no, si se da la oportunidad…”
La semana comenzó con un bombazo. Juan Carlos Ferrero 'se separa' el tenis para centrarse este 2026 en el golf. En sus redes sociales comunicó la decisión y confesó "estar muy ilusionado por anunciar una nueva colaboración profesional para este 2026: voy a trabajar junto a Ángel Ayora". Como explicó el que fuera entrenador de Alcaraz hasta 2025, Ángel Ayora es "un golfista joven con una gran proyección". Añadió que no abandona por completo el mundo de la raqueta: "Mi vida sigue siendo el tenis y continuaré dando lo máximo en la Academia y en el circuito".
El también extenista acudió a la Ser y a la Cope tras anunciar su decisión para explicarla más detenidamente: "Empecé en el año 2000 con Sergio García y desde entonces no he dejado de jugar. Los últimos años con Alcaraz han sido también bastante golfísticos. Me gusta mucho, es un deporte muy de futuro a nivel físico porque te deja jugar durante muchos años, y muy social. He venido a ayudarle en la forma de competir. Saber gestionar un poco mejor o marcar unas rutinas".
Ferrero no solo habló de su futuro más inmediato en el golf ni de su actual relación con Alcaraz y sus sentimientos durante este Open de Australia, también miro a futuro y reflexionó sobre su posible vuelta al circuito ATP tras la reciente ruptura con el murciano.
¿Ha recibido ofertas Ferrero tras romper con Alcaraz?
El que fuera número uno del mundo en 2003 confesó haber recibido varias ofertas: "He tenido cuatro ofertas interesantes y buenas". Sin embargo, confesaba que es pronto: "Pero todavía no me ha llegado la ilusión por volver al circuito. Creo que después de estar con Alcaraz cuesta un poco el coger ganas con otro jugador. De momento estoy tranquilo. He rechazado las ofertas". No se marca plazos, pero hay algo que tiene claro semanas después de separarse de Alcaraz: "No sé cuándo va a ser el volver al circuito, pero diría que volveré".
Primero se centra en su actual proyecto: "Es un mundo al que estoy acostumbrado, que me gusta y en el que me siento también válido. El tema con Ayora me hace muchísima ilusión y ahora mismo estoy súper enfocado. Al final el tenis es mi vida, tengo la academia de tenis en la que estoy muy involucrado". Los nombres sobre su futuro pupilo en el tenis empiezan a sonar e incluso le plantearon una posibilidad que a día de hoy sería muy sorprendente.
¿Entrenaría Ferrero a Sinner?
El tenis a día de hoy tiene dos grandes figuras indiscutibles. Una de ellas es el propio Alcaraz mientras que la otra es su gran y prácticamente único rival: Jannik Sinner. El italiano es el jugador con el que se está repartiendo los grandes títulos y Ferrero fue muy sincero sobre si podría entrenar al italiano frente a Manu Carreño: "Ahora mismo no lo sé. Obviamente es un jugadorazo que está demostrando con Alcaraz que son los dos que pelean por todo y un ‘no’, no voy a decir porque si se me da la oportunidad y si se me ha acabado al final todo con Alcaraz. Lo tendría que pensar".
Ferrero y Vinicius, ¿una asociación posible?
Juanma Castaño fue más allá en su entrevista con Ferrero y al escucharle su forma de trabajar y su labor como coach mental, planteó la posibilidad de si podría hacer esa función con Vinicius. Entre risas, el exentrenador de Alcaraz explicó lo siguiente: "Bueno, yo creo que, al final, en la época de entrenador de tenis, cuando estás con alguien muy joven, haces la faceta un poquito de todo. De psicólogo, de, incluso, preparador físico, de entrenador y de amigo, con lo cual aprendes, en muchas situaciones, a tener que hablar con el jugador para que entienda ciertas cosas. En el carácter emocional, pues sí. No sé si podría ayudarle o no, pero alguna charla le podría dar, seguro".