Transportistas cruceños insisten en subir la tarifa del pasaje
Los transportistas urbanos de Santa Cruz insisten en su postura de que se apruebe un incremento a la tarifa del pasaje de micros en esa urbe oriental y exigen que se respete la libertad de expresión en torno a sus demandas.
Paul Lobo, dirigente del transporte, manifestó este miércoles que aun esperan una reunión con la Alcaldía o el Concejo Municipal para explicar al detalle el informe técnico que el sector presentó sobre la estructura de costos y gastos –que según él– respaldan el pedido de incremento.
“Es un estudio técnico que se ha realizado, técnicamente hablando hay una empresa que lo ha hecho, hemos actualizado los números y aun así no quieren aceptar”, puntualizó Lobo.
Los micreros de Santa Cruz de la Sierra presentaron una propuesta con estudio de costos que indicaba que, por el incremento del precio del diésel, el pasaje tenía que subir de Bs 3 a Bs 4,80.
Una petición que el propio alcalde Jhonny Fernández, rechazó al presentar los resultados de otro informe técnico sobre el trabajo de campo que realizó una comisión mixta de verificación sobre las condiciones de trabajo de los transportistas.
Lea también: Intensifican campaña anti trameaje en El Alto
Tarifa del pasaje
Lobo señaló que su sector no fue convocado a ninguna reunión con autoridades municipales e indicó que merecen el derecho a la expresión en el marco de esta coyuntura.
“Nosotros somos muy respetuosos de las instituciones públicas y entendemos que el Concejo Municipal ayer (martes) suspendió una reunión por altercados que hubo y obviamente entendemos que se respeta la libertad de expresión de todas las personas, pero creemos que en ese marco, cada uno pude expresarse y ayer hubo personas que les faltaron el respeto”, agregó.
Hace dos semanas, Jhonny Fernández explicó en rueda de prensa que los resultados del trabajo realizado por la comisión técnica, aseveran que no existen razones para aprobar un incremento en las tarifas.
“Ellos hablan de una tarifa de Bs 4,80 que no condice con la realidad y es imposible hablar de una tarifa de esta naturaleza. Vamos a hacer el análisis de estructura de costos para sentarnos con ellos. No hay nueva tarifa, no se mueve y según los informes que ya nos están presentando, no hay motivo para subir la tarifa”, argumentó el burgomaestre.
Asimismo, Fernández insiste en la obligación del transporte de cambiar sus vehículos viejos por nuevos y cambiar la matriz energética de diésel a gas natural para abaratar costos.
The post Transportistas cruceños insisten en subir la tarifa del pasaje appeared first on La Razón.