Paco Salazar comparecerá en el Senado la semana que viene, tres días antes de las elecciones en Aragón
El PP ha anunciado este jueves que Paco Salazar, quien fuera mano derecha de Pedro Sánchez y que fue apartado por distintas acusaciones de acoso sexual, tendrá que comparecer en la comisión de investigación del "caso Koldo" en el Senado. La cita tendrá lugar el jueves de la semana que viene, 6 de febrero.
La citación es un duro golpe para el PSOE, que todavía sigue digiriendo las consecuencias de los diversos escándalos sexuales que nacieron tras las denuncias contra Salazar y la acusación a la dirección de que no actuó a tiempo. Además, se producirá a solo tres días de las elecciones en Aragón. La candidata socialista, Pilar Alegría, es amiga personal de Salazar y se citó para comer con él cuando ya había sido apartado del partido por los presuntos casos de acoso.
Según explica el PP, Salazar está citado "para que rinda cuentas por su papel en la trama corrupta del sanchismo, ya que era uno más del clan del Peugeot y está bajo sospecha por haber podio cobrar efectivo del PSOE". "El sanchismo es corrupción, encubrimiento de delitos, tráfico de influencias y abuso de poder. Y uno de los máximos exponentes de ello es Paco Salazar", añaden.
Las fuentes del PP señalan a Pilar Alegría "como pieza fundamental" para que el comportamiento de Salazar fuera amparado y encubierto. Según dicen, ella fue la que "calló y ocultó la juerga de Ábalos en el Parador de Teruel" y ahora también podrá explicar Salazar su comida con la ya exministra.
En el PP reconocen que preguntarán a Salazar qué conversó con Alegría, "si lo pidió Sánchez o le reportó al presidente". "Ya que Pilar Alegría ha querido ocultar este escándalo de todas las maneras, podremos escuchar la versión de Paco Salazar. Los aragoneses tienen derecho a conocer la verdad de este escándalo antes de ir a votar", han añadido.
Los populares han llamado a la misma comisión de investigación a Susana Sumelzo, también aragonesa y secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe. El objetivo es preguntarle por las ayudas del Ministerio de Transición Ecológica a Forestalia, "una de las empresas registradas por la UCO en busca de contratos públicos y expedientes irregulares". La cita tendrá lugar un día después, el viernes 6 de febrero. Es un día antes de la jornada de reflexión.