Ya hay fecha para el "cara a cara" entre Barbie Gaza y Dani Desokupa en el juzgado: le reclama 30.000 euros
Ana María Alcalde, conocida como "Barbie Gaza", y Dani Esteve, cara visible de Desokupa, ya tienen fecha para la celebración del acto de conciliación por la demanda en que ella le reclama una indemnización de 30.000 euros por injurias y calumnias.
Ambos, o únicamente sus respectivos abogados, tendrán que acudir el próximo 27 de febrero, a las 10:00 horas, a la Sección Civil plaza número 11 del Tribunal Instancia de Barcelona (Cataluña) para intentar un acuerdo, según ha podido confirmar LA RAZÓN de fuentes jurídicas.
En un principio, las dos partes estaban citadas para el 20 de febrero, pero el letrado de Alcalde, Alfredo Arrién, presentó un escrito y el juzgado decidió aplazar esta comparecencia.
El pasado octubre, "Barbie Gaza" interpuso una solicitud de conciliación, previa a la interposición de una querella, contra Esteve por amenazas, injurias y calumnias y le pidió la citada cifra monetaria como compensación por los daños morales que ella asegura que se le han ocasionado.
La activista acusó al líder de la empresa de desocupación de haber animado en Youtube, ante más de 20.000 usuarios, a enviar mensajes a la que fuera miembro de la Flotilla. "Os dejaré abajo sus redes para lo que digáis lo bien que lo está haciendo", apuntó, según se recoge el escrito de la demandante.
Asimismo, le atribuyó a Esteve el haber manifestado públicamente su deseo de que los integrantes de la Flotilla de la Libertad se acercasen al territorio de Afganistán, relacionándolo con la noticia de una menor que había sido asesinada en este país.
"Por qué no os acercáis a Afganistán con el pañuelito rosa y esos mofletes de Heidi, que te van a poner bien Barbie mamazos, te van a poner bien", afirma Alcalde que dijo este empresario.
En ello, ve un claro "atentado contra su honor y dignidad" porque implica "un sentimiento de deseo a que se atente contra su integridad física".
Por otro lado, "Barbie Gaza" sostiene que los varios vídeos en que Esteve habla de ella "han favorecido activamente" a que se conociese "la dirección" de una de sus propiedades. Lo que derivó -sostiene- en que comenzase a recibir "a diario mensajes de desconocidos aludiendo a una posible reserva de su casa en Airbnb así como solicitudes de Bizum por dicho concepto".
"La acción constituye una vulneración flagrante de su derecho fundamental a la intimidad y a la propia imagen, y puede ser constitutivo de un delito de revelación de secretos, al difundir sin consentimiento datos personales especialmente sensibles", advirtió también, en este sentido, su representación letrada, que ejerce el despacho Paredes y Asociados.