"Se nos está yendo la cabeza": las quejas de un aficionado del Barça sobre el precio de las entradas del partido contra el Albacete
El próximo martes 3 de febrero se disputarán los cuartos de final de la Copa del Rey en el que se verán enfrentados el Albacete, único equipo de Segunda División presente en la competición y que pudo 'cargarse' a todo un Real Madrid en declive, contra el FC Barcelona, uno de los máximos candidatos a llevarse el trofeo. El Carlos Belmonte ya espera con los brazos abiertos a los jugadores de ambos equipos y, por supuesto, a sus aficionados quienes, en su mayoría, no han tenido ningún problema en abonar el precio necesario para ser testigo de todo un partidazo, salvo alguna excepción.
'Wikisport', también conocido como @wiikisport en la red social TikTok, es la cuenta de un joven aficionado del FC Barcelona que comparte contenido relacionado, por supuesto, con ese equipo de fútbol. Echando un breve vistazo a su perfil, se pueden observar publicaciones sobre reacciones a los partidos o el precio de las entradas de los partidos, un tema del que ha hablado en los últimos días, más concretamente del coste del partido entre el Albacete y el FC Barcelona.
"¿Pero quién se va a gastar 150 euros en ver un Albacete-Barça?"
"¿Pero quién se va a gastar 150 euros en ver un Albacete-Barça? Vamos a ver, ¡por favor!", comienza este joven aficionado al equipo azulgrana. Asegura que se ha quedado totalmente "roto" cuando se ha enterado del precio de la que es una entrada entre un equipo de segunda división y otro de primera, aunque este último es de gran envergadura y se trata partido tiene bastante 'cartel': unos cuartos de final de la Copa del Rey en el que uno de los dos equipos eliminó a todo un Real Madrid de una competición, y no fue el que está en la máxima competición española.
El precio habitual de un aficionado visitante al Santiago Bernabéu, es decir, un clásico Madrid-Barcelona, es de "120 euros". Lo habitual ahí es pagarlo, como así cuenta, ya que en relación a cómo está el mercado en este sentido "te sale 'barato'". Por su parte también es que, "cuando viajes a otros destinos de España, el precio sea de entre 30 y 60 euros"; eso como mínimo, ya que el coste suele ser algo mayor en gran parte de los casos.
No obstante, y como ya se ha mencionado, aquí la situación es diferente y, a pesar de esta circunstancia, este creador de contenido sigue expresando su descontento. "Te presentas en unos cuartos de final de la copa de su majestad el Rey contra el Albacete, que está prácticamente en descenso de segunda división y me quieres cobrar 150 euros", expone.
Para ejemplificar qué se puede hacer con tanto dinero en la ciudad de Albacete, este seguidor del FC Barcelona expone que "con 150 euros duermes una semana entrera en un hotel de Albacete". Por lo tanto, "¿cómo vas a gastarte 150 euros en una sola entrada?", sostiene. Finalmente, el protagonista de este video concluye con un claro y conciso "de verdad, es que se nos está yendo la cabeza, en serio".