Alcaraz, durante la semifinal del Open de Australia contra Zverev: “He vomitado...”
Las conversaciones entre Carlos Alcaraz y su equipo durante la semifinal del Open de Australia contra Alexander Zverev fue constante. “Raspa la bola”, le decía Samu López en los primeros juegos, cuando el tenista murciano estaba todavía tomando la media a la pista y se le iba la derecha un poco larga.
“Juego mental”, le comunicaba el entrenador en el momento clave del tie-break del segundo set... Justo antes de que el número uno del mundo ganara el desempate.
Pero el momento de mayor preocupación para Alcaraz fue en el tercer set, cuando se acercó a su banquillo y dijo: “He vomitado, no sé si tengo que tomarme algo”.
Los problemas se hicieron notables después en el noveno juego de ese parcial, cuando el español se quedó tieso. Por increíble que parezca, sin poder sacar y sin mover casi las piernas, Carlos ganó el juego, con dos dejadas y una derecha ganadora. No podía jugar los intercambios.
Eso dio paso a la polémica del partido, ya que el español pidió tiempo médico y Zverev se quejó de que si eran calambres no era legal pedir la presencia del físico, sólo puede hacer por lesión.
"Respira bien, respira bien", le decía Samu López. "Tranquilo". "Nosotros tenemos dos sets de ventaja", insistía. Era un momento límite para el español, pese a lo cerca que estaba del triunfo después de llevarse los dos primeros sets, 6-4 y 7-6 (7/5). El español llegó a forzar hasta el desempate de ese parcial, pero lo perdió: 6-7 (3/7). El partido continuó, con la incertidumbre de saber si Carlos se podría recuperar.