Los diez mejores puntos de la histórica semifinal del Open de Australia entre Alcaraz y Zverev
Carlos Alcaraz y Alexander Zverev jugaron una semifinal del Open de Australia inolvidable, que comenzó dominando el español hasta que le llegaron los calambres. Después, estuvo set y medio tieso y se recuperó para que tanto él como el alemán protagonizaran un último parcial memorable, que se llevó el español. Se impuso el español por 6-4, 7-6 (7/5), 6-7 (3/7), 6-7 (4/7) y 7-5. Se jugaron 394 puntos. Estos fueron los diez mejores.
Dejada, globo y volea
En el tercer juego del segundo set, llegó una de las primeras dejadas de Alcaraz. Llegó Zverev, pero el español respondió con un globo, un bote pronto y con una volea. Casi todo el repertorio de golpes en un punto.
Zverev y el contrapié
En uno de los intercambios más largos del partido, atacó Zverev y se defendió Alcaraz, que incluso llegó a una bola que parecía imposible. Pero estuvo muy atento el alemán para seguir la jugada y acabar atrapando a su rival con un tiro a contrapié de revés.
La magia de Carlos
Alcaraz es la mezcla perfecta de potencia y calidad. En la red, es de los mejores tenistas de la actualidad, como demuestra en este toque sutil, una dejada de volea con una sensibilidad extraordinaria.
De la defensa al ataque
Zverev dominaba el punto, empezando por su gran saque. Carlos corrió de un lado a otro, fue ganando pista y al final terminó en la red cerrando el punto.
Derecha y set
El segundo set del partido duró casi 80 minutos y parecía decidirse parte del futuro del partido, aunque todavía le quedarían muchas vueltas inesperadas. Carlos lo cerró con un buen resto profundo con el revés, para rematar después con una derecha cruzada poderosísima.
Golpe ganador... Estando tieso
A mediados del tercer set Carlos Alcaraz empezó a tener problemas físicos. Calambres que le dejaron tieso. Pero hasta así resistió un rato, logrando puntos ganadores como este, pese al remate de Zverev.
La derecha de Alcaraz
Carlos Alcaraz terminó con 78 golpes ganadores, muchos de ellos de derecha, su gran arma... Este en el tercer tie-break, llega después de una defensa maravillosa.
El resurgir... El mejor punto del partido
De todos los puntos que se jugaron, en total 394 en cinco horas y 27 minutos, fue este en el quinto set, el mejor: Carlos corrió a por una dejada imposible y consiguió llegar y tocar la bola con mucha calidad.
El milagro del break en el quinto
Este punto está elegido por la importancia que tiene, porque después de intentarlo en cada turno al resto en el quinto set, de desperdiciar bolas de break, por fin consiguió la rotura, al límite, con 5-4 abajo, lo que le permitió sobrevivir en el partido.
La derecha en carrera para cerrar el partido
El punto definitivo del partido fue, además, fantástico, un passing en carrera muy a lo Rafa Nadal. Zverev no pudo controlar la volea y perdió el partido.
Carlos Alcaraz se clasificó por primera vez para la final del Open de Australia. Ahora espera al ganador del Sinner - Djokovic.