Luka Doncic realiza triple-doble antes del medio tiempo mientras los Lakers aplastan
Este artículo fue publicado originalmente en El Día.
El último triple-doble de Luka Doncic llegó antes de que terminara la primera mitad.
Doncic anotó 26 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes en los dos primeros cuartos, y Los Angeles Lakers se adelantaron por 29 puntos al descanso sobre los Washington Wizards el viernes por la noche. Terminó con 37 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes, y los Lakers ganaron 142-111 .
"No es fácil, sin duda. Puede parecer fácil, pero no lo es", dijo Doncic. "Se siente bien tenerlo en marcha".
Doncic fue cuestionable para el partido por molestias en el tobillo tras caer mal durante la derrota del miércoles por la noche ante Cleveland, pero pudo ser titular. Austin Reaves (pantorrilla) permaneció fuera de los Lakers.
Doncic anotó 9 de 13 tiros de campo en la primera mitad, con cinco triples. Su décimo rebote llegó en los últimos segundos del segundo cuarto.
"Es difícil de describir, porque la mayoría no podemos imaginarnos ser tan buenos", dijo el entrenador de los Lakers, JJ Redick. "Es destructivo para el otro equipo cuando prácticamente cruzas la media cancha y tienes que enviar a un segundo defensor, y estamos jugando 4 contra 3″.
Doncic es el único jugador desde al menos 1997 en alcanzar al menos 25 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en la primera mitad de un partido. Ya lo ha conseguido dos veces: 29, 10 y 10 contra Utah el 6 de diciembre de 2023, cuando jugaba para Dallas.
La última vez que un jugador tuvo un triple-doble en la primera mitad, según Sportradar, fue cuando Jalen Johnson de los Atlanta Hawks lo hizo el 5 de diciembre . Johnson tuvo 11 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes en la mitad.
Aunque la noche de Doncic fue una maravilla estadística, fue LeBron James, de 41 años, quien proporcionó los momentos visuales más destacados, con una volcada con alley-oop con una mano en la primera mitad, una volcada con alley-oop invertida en el tercer cuarto y luego una jugada en la que superó a Alex Sarr, de 2,15 metros (uno de los mejores bloqueadores de tiros de la liga), para otra volcada.
"Disfruto de los buenos mates, sí", respondió Redick con tono serio cuando le preguntaron si podía apreciar los momentos destacados del partido. "El que hicimos después del tiempo muerto, donde (Deandre Ayton) se la lanzó, fue muy satisfactorio. Te permites unos dos segundos y medio y pasas a la siguiente jugada".
El de Sarr… ¡ese sí que explotó! Fue inesperado.
La publicación Luka Doncic realiza triple-doble antes del medio tiempo mientras los Lakers aplastan apareció primero en El Día.