El dinero que se llevan Alcaraz y Djokovic tras la final del Open de Australia
El Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, ha terminado, un torneo inolvidable en el cuadro masculino especialmente por las dos espectaculares semifinales, casi diez horas de puro tenis, y por una final histórica en la que Carlos Alcaraz se convirtió en el más joven en ganar los cuatro Grand Slams.
La gloria deportiva viene acompañada de un gran cheque. El campeón del Open de Australia 2026, lo mismo que la campeona, la kazaja Elena Rybákina, es un 19 por ciento más alto que en la pasada edición, y llega a los 4,15 millones de dólares australianos, lo que al cambio sería unos 2,44 millones de euros. Para Carlos es el séptimo Grand Slam de una carrera que, en el fondo, está todavía en sus primeros años.
La cantidad que ha ganado se une a los más de 60 millones de dólares que ya ha ganado desde que es profesional (unos 50 millones de euros). Estamos hablando sólo en premios por conquistar los torneos, quedando fuera los fijos que reciben en ocasiones por jugar en un lado u otro, las exhibiciones y los patrocinadores. Ese dinero, eso sí, es antes de impuestos.
Djokovic, más Grand Slams que nadie, más dinero que nadie...
En el caso de Djokovic, como finalista el premio son 2,15 millones de dólares australianos (alrededor de 1,26 millones de euros). El serbio, el tenista más exitoso de la historia, une esta cantidad a los más de 191 millones de dólares ganados en premios (más 161 de euros) en toda su carrera.