Israel comete asesinato de niños palestinos en Gaza
En otro doloroso episodio de la incontenible guerra de exterminio israelí contra el pueblo palestino, el ejército de ocupación sionista asesinó este miércoles en Gaza a siete niños —incluido un bebé de cinco meses— durante un bombardeo con tanques y artillería a tiendas de campaña repletas de civiles.
Los ataques israelíes mataron al menos a 24 palestinos desde la mañana del miércoles, según el Ministerio de Salud de Gaza e informes de la Franja, como parte de sus constantes violaciones del acuerdo de alto el fuego respaldado por Estados Unidos que entró en vigor el pasado 10 de octubre.
Los ataques aéreos y el bombardeo de tanques israelíes alcanzaron los barrios de Tuffah y Zeitoun de la ciudad de Gaza, donde murieron al menos 14 personas, y el campamento de tiendas de campaña de al-Mawasi, cerca de Khan Younis, en el sur de Gaza, también fue atacado, donde falleció un paramédico de guardia, según informó la Media Luna Roja.
El pretexto
Un oficial de las denominadas Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) resultó gravemente herido después de que militantes abrieran fuego contra las fuerzas israelíes en el norte de Gaza durante la noche del miércoles, en una «actividad operativa rutinaria cerca de la Línea Amarilla», según informaron las FDI, añadiendo que «realizaron ataques precisos» en respuesta.
Reporteros locales que trabajan para la agencia británica Reuters captaron la dolorosa escena del funeral de los niños palestinos Rahaf y Remas Abu Jame, quienes murieron el miércoles en el ataque israelí contra un campamento de tiendas de campaña que albergaba a personas desplazadas, en el hospital Nasser en Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza.
«Mientras dormíamos, el tanque nos bombardeó y los proyectiles impactaron en nuestra casa. Nuestros hijos fueron martirizados, mi hijo y el hijo y la hija de mi hermano fueron martirizados… No tenemos nada que ver con nada, somos gente pacífica», dijo Abu Mohamed Habouch en la ciudad de Gaza, según Reuters.
El régimen sionista ha obstaculizado por todos los medios que se alivie la crisis humanitaria que se profundiza en Gaza y los territorios palestinos ocupados. Foto: Human Rights Watch
Al menos dos niñas murieron en ataques israelíes contra tiendas de campaña en al-Mawasi, según fotos del Hospital Nasser de Khan Younis. Un médico también murió en un doble ataque en Khan Younis.
Reuters citó a familiares que afirmaron que la hija de 11 años de un comandante de la Yihad Islámica Palestina y su padre se encontraban entre las personas fallecidas por los ataques de ejército de ocupación.
Israel justificó el bombardeo masivo y las masacres afirmando que sus fuerzas fueron atacadas cerca de la Línea Amarilla, la vaga frontera que separa el lado de Gaza ocupado por Israel del resto de la Franja, y dijo que un soldado de las FDI resultó herido.
El Ministerio de Salud de Gaza declaró el miércoles que, desde que el alto el fuego se declaró en vigor, a principios de octubre, las FDI han matado a 556 palestinos y ha herido a cerca de 1 500.