180 carreteras siguen cortadas por inundaciones, la mayoría en Andalucía
La borrasca Leonardo que afecta a toda la Península, aunque especialmente a Andalucía, mantiene a primero de esta de viernes 180 carreteras cortadas, según ha informado la DGT a través de las redes sociales.
De estas vías, la gran mayoría se encuentran en Andalucía y solo tres pertenecen a la red principal: En Cádiz en la A-48 en Vejer de la Frontera dirección Tarifa, en Jaén la A-44 en Campillo de Arenas hacia Granada y la salida 382 de la A-5 en Talavera la Real (Badajoz), hacia la EX-363.
Cádiz es la provincia más afectada por las inundaciones y desprendimientos provocados por las intensas lluvias, que hacen intransitables 26 carreteras, según los últimos datos publicados por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Además, la N-430 a la altura de Valdivia (Badajoz) cuenta con nivel de servicio rojo, lo que implica restricciones de velocidad para circular y la obligatoriedad de llevar neumáticos de invierno.
El hielo y la nieve afectan a otras 42 carreteras secundarias de la red, sobre todo en las provincias de Huesca y León, con hasta 17 tramos cortados.
En 24 carreteras es obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno, entre ellas la N-230, entre Vilaller y Aneto (Lleida y Huesca).
La DGT incide en que hay que extremar la precaución en la zonas afectadas, no cruzar ríos y zonas inundadas, evitar desplazamientos innecesarios e informarse del estado del tiempo y de las carreteras antes coger el coche.