¿Qué partidos se perderá Pablo Barrios por lesión?
Pablo Barrios, centrocampista del Atlético de Madrid, será baja en el partido de este domingo en casa contra el Betis, de la vigésima tercera jornada de LaLiga EA Sports, por la lesión muscular en el muslo derecho sufrida contra el mismo rival en el encuentro del jueves de los cuartos de final de la Copa del Rey en La Cartuja (Sevilla).
El jugador rojiblanco estará alrededor de un mes de baja y, dependiendo de su evolución, se perderá los próximos siete partidos del conjunto entrenado por el argentino Diego Pablo Simeone.
Los 7 partidos que Pablo Barrios se perderá con el Atlético de Madrid
Dentro del plazo de recuperación de en torno a un mes, Pablo Barrios se perdería el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona, siendo seria duda para la vuelta del 3 de marzo; los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones contra el Brujas, ambos choques; y los duelos de LaLiga contra el Betis, el Rayo Vallecano, el Espanyol y el Oviedo.
El parte médico de Pablo Barrios difundido por el Atlético de Madrid
“El '8' rojiblanco realizará sesiones de fisioterapia y trabajo de readaptación en el gimnasio y la evolución de su lesión determinará su regreso a la competición”, explicó el parte médico del Atlético sobre el internacional español, que sintió un pinchazo en una carrera y debió abandonar el terreno de juego en el minuto 49.
Pablo Barrios es un futbolista indiscutible en el esquema de Diego Simeone en el centro del campo, con lo que su baja merma de forma evidente al equipo rojiblanco en un tramo decisivo de la temporada. “El mejor que tenemos en la mitad de la cancha, completo absolutamente”, valoró el técnico argentino tras su lesión, al tiempo que consideró que su baja abre “la posibilidad de los que están esperando para jugar ahora que ese lugar está liberado”.
Álex Baena, Thiago Almada, Rodrigo Mendoza y Obed Vargas, estos dos últimos recién llegados al club en el mercado de invierno, pueden jugar en ese sector del campo, aparte de Koke Resurrección y Johnny Cardoso, aunque el estadounidense también se recupera en este momento de una lesión muscular de bajo grado.