Aldama redobla su batalla judicial contra Leire Díez
Víctor de Aldama recurre su expulsión del caso de las cloacas del PSOE, donde estaba personado como perjudicado hasta que la pasada semana el instructor le apartó, junto al juez jubilado Manuel García-Castellón.
Su abogado intentará que la Audiencia Provincial de Madrid anule esta decisión del magistrado Arturo Zamarriego al entender que se debe investigar también en esta causa si fue víctima de las presuntas maniobras de Leire Díez y de Javier Pérez Dolset.
El empresario defiende que cabe la ampliación del objeto del procedimiento judicial a fin de indagar en si pudo haber sufrido una revelación de secretos. En relación a que el comandante de la Guardia Civil del «caso Koldo», Rubén Villalba, declaró en sede judicial que Díez le había asegurado que escuchó «diversas conversaciones» entre Aldama y su letrado. El reconocido penalista y exjuez de la Audiencia Nacional José Antonio Choclán.
Algunas de ellas mantenidas entre ambos durante la breve estancia del empresario en prisión provisional en la cárcel de Soto del Real (Madrid) por el «caso hidrocarburos», en octubre de 2024.
También se apoya en la declaración testifical de dos periodistas que manifestaron que existía una «preocupación importante respecto a Aldama y un objetivo claro de desacreditarle». Uno de ellos puso como ejemplo, asegura en su recurso, que la exmilitante socialista intentó poner en marcha una campaña en redes para acusar a su medio de haber generado con inteligencia artificial una imagen en que aparecen juntos el empresario y José Luis Ábalos.
Asimismo, apela a que, como se observa en la grabación de la reunión que mantuvieron Díez y Dolset con Alejandro Hamlyn, habrían intentado buscar en él «informaciones que pudiera tener» sobre Aldama, ofreciéndole presuntamente a cambio beneficios en el caso al que se enfrentaba por un fraude millonario en el IVA.