Page, sobre los batacazos del PSOE en las autonomías: "No puede hundirse la infantería para salvar el cuartel general"
Los cañones están humeantes. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aseverado esta jueves que la dirección nacional del PSOE, encabezada por Pedro Sánchez, "tiene que hacerse responsable" de los malos resultados obtenidos en las dos últimas elecciones autonómicas: Extremadura y Aragón.
"Lo que no puede ser es que aquí termine hundiéndose en la trinchera toda la infantería para que simple y llanamente siga existiendo cuartel general", ha espetado en declaraciones a los medios desde Toledo.
Page, muy crítico con la deriva de su partido, ha querido recordar a la dirección de los socialistas "que también son la dirección de los alcaldes y de los candidatos en los ayuntamientos y en las autonomías", y que no solo deben centrar sus esfuerzos en "la política planetaria de la lucha galáctica contra la ultraderecha".
"El PSOE no es de Pedro, debe haber, simplemente, socialismo"
El barón socialista se ha pronunciado también sobre las palabras del portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, en relación al expresidente Felipe González, al que reprochó que ya no representa a los socialistas después de que el sevillano dijera el martes en el Ateneo de Madrid que no votaría al PSOE si Sánchez era el candidato de nuevo.
En este sentido, Page ha querido salir en defensa del expresidente, asegurando que "forma parte del patrimonio colectivo del PSOE". "Se dicen muchas cosas...", ha respondido tras ser preguntado por esta cuestión: "Yo creo que Felipe González forma parte del patrimonio colectivo del PSOE".
Además, ha aprovechado la ocasión para arremeter contra la personificación del PSOE en la figura de su actual secretario general, algo que ha rechazado con vehemencia. "Y también recuerdo que hubo gente que empezó esta etapa diciendo que era una etapa distinta. Decían que era el partido de Pedro [Sánchez], y yo dije en aquel momento que el PSOE no es ni de Pedro, ni de Felipe, ni de Page... Y que no hay sanchismo, o al menos no tiene que haberlo. Tiene que haber simplemente socialismo", ha argumentado.