Balotelli denuncia en Instagram los insultos racistas que ha recibido
Mario Balotelli, que a sus 35 años firmó este verano con el Al-Ittifaq, ha denunciado en su cuentas de Instagram los insultos racistas que ha recibido en los Emiratos Árabes.
“Siempre he condenado todos los actos de racismo, pero no esperaba que esto ocurriera aquí. Espero que se tomen medidas serias para evitar que esto vuelva a ocurrir”, comenzó diciendo el delantero en esta red social tras el partido que enfrentó a su equipo al Dubai City en la Copa FA.
“Hoy, durante un partido, he sido objeto de insultos racistas en múltiples ocasiones. Me han dicho repetidamente: 'Uh, uh, uh, vete a comer plátanos'. No hay lugar para el racismo en el fútbol ni en la sociedad. Este tipo de comportamiento no puede normalizarse, excusarse ni ignorarse. Alzo la voz para concienciar, no solo por mí, sino por todos los jugadores que han sido víctimas de esto. Ya es suficiente”, concluyó, molesto, Mario Balotelli.
Balotelli celebró en Instagram el despido de Patrick Vieira
El pasado mes de noviembre, Mario Balotelli se convirtió en noticia por celebrar el despido de Patrick Vieira, como entrenador del Génova, que había sido su equipo hasta el pasado verano.
“El karma es jodido. Dios ve y provee”, escribió, entonces, el italiano.
Cuando el polémico delantero italiano llegó al club más antiguo de Italia, Alberto Gilardino, por aquel entonces técnico, era su principal valedor. Sin embargo, la destitución de Gilardino y contratación de Vieira alejaron a Balotelli del campo.
“Ahora el Génova por fin puede centrarse en quienes aman de verdad el ambiente, la afición y el escudo, y que creen firmemente en la idea y en que el Génova merece estar en lo más alto”, añadió Mario Balotelli.
“El gran trabajo que Gilardino y Zangrillo vivieron de primera mano no ha sido en vano: simplemente ha sido explotado de forma egoísta y negligente por quienes vinieron después, aprovechándose de lo que habían construido con esfuerzo, respeto y pasión. Explotaron el inmenso trabajo de Gilardino y Zangrillo, su compromiso y dedicación a estos colores, sin comprender realmente su valor”, finalizó.
Mario Balotelli quiso que el mensaje llegara directamente a Patrick Vieira y le etiquetó en su publicación.