Robert Moreno, cerca de tomar las riendas de una nueva selección
El que fuera seleccionador español, Robert Moreno, pese a su controvertido paso por Rusia, donde el exdirector general del Sochi, Andrei Orlov, le acusó de hacer la alineaciones con Inteligencia Artificial, está cerca de tomar las riendas de una nueva selección. Y es que el técnico catalán de 48 años es uno de los mejores posicionados para hacerse cargo de Costa Rica, sin entrenador desde que Miguel Herrera fuera despedido en noviembre.
Miguel Herrera no cumplió con su cometido de llevar a los ticos a su séptimo Mundial, que hubiera sido su cuarto consecutivo, razón por la que Costa Rica decidió prescindir se sus servicios. A favor de la llegada de Robert Moreno, candidato al cargo según ha desvelado Matteo Moretto, jugarían los cinco meses que estuvo al frente de la selección española, con la que cosechó cuatro victorias y dos empates en seis partidos, y sus experiencias posteriores en el Mónaco y en el Granada.
Robert Moreno buscaría reivindicarse con Costa Rica tras haber sido acusado de usar ChatGPT
Tras ser despedido del Sochi, Robert Moreno quiso aclarar: “Nunca he usado ChatGPT ni ninguna IA para preparar partidos, decidir alineaciones o elegir jugadores. Eso es completamente falso”.
El que fuera seleccionador español también fue acusado de hacer un fichaje aconsejado por la inteligencia artificial: “El fichaje del que hablan fue un proceso del club consensuado con el director deportivo y todo el staff médico. El jugador marcó en Copa y después tuvo una lesión que condicionó su continuidad, como pasa en cualquier equipo. Pero yo no conocía el mercado de Kazajistán, así que la propuesta salió de la Dirección Deportiva”.
Pese a haberse visto envuelto en esta polémica, que tuvo a bien aclarar, Costa Rica está dispuesta a brindar una nueva oportunidad a Robert Moreno para que vuelva a hacerse cago de una selección.