El Betis jugará ante el Rayo con una camiseta hecha de naranjas y con olor a azahar
El Betis jugará ante el Rayo Vallecano en La Cartuja con una camiseta hecha del reciclaje de las naranjas amargas que le dan el tono al paisaje de la ciudad de Sevilla y con dorsales fabricados con una tecnología que permite que huela a azahar si se rasca el número, hecho con la textura de la cáscara.
Esta camiseta ha sido presentada este martes en la Plaza de Doña Elvira, en pleno barrio de Santa Cruz, por las leyendas béticas Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis, y Joaquín Sánchez, consejero de la entidad, que ha acometido esta iniciativa a través de su plataforma de sostenibilidad ambiental 'Forever Green'.
Luchar contra el cambio climático a través del fútbol y, además, ensalzar el patrimonio natural de la capital hispalense es el argumento de esta iniciativa enmarcada en la campaña 'La vida en verde comienza en el barrio' para sensibilizar del papel que juegan los árboles, y concretamente los naranjos, en el paisaje urbano.
Gordillo y Joaquín han alzado en brazos a un niño de la Escuela Betis para que rescatara la camiseta de entre las ramas de uno de los naranjos, árbol que identifica el paisaje urbano de los barrios de Sevilla y cuyo fruto sirve, entre otros usos, para hacer la mermelada que se consume en la Casa Real británica.
Esta camiseta, con ribetes naranjas en las rayas verdiblancas, se une a otras que anteriormente ha hecho el Betis para sensibilizar sobre la conservación del medio ambiente, como la que hizo mediante el reciclaje de algas.
Según Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis Balompié, el "proceso de aprendizaje trasciende lo deportivo para inculcar valores de respeto, compromiso o responsabilidad colectiva, estableciendo un paralelismo con la salud de las ciudades, ya que proteger el barrio es el primer paso para proteger el planeta".