¿Qué hace un equipo del FBI ‘trabajando’ en México y qué tiene que ver con el secuestro de Nancy Guthrie?
Un equipo del FBI estaría trabajando en México, y buscaría contactarse con las autoridades debido a la posibilidad de que Nancy Guthrie, madre secuestrada de la presentadora estadounidense, Savannah Guthrie, podría estar en el país tras presuntamente ser plagiada a finales de enero.
El portal TMZ reveló este miércoles 18 de febrero que, como parte de la búsqueda del FBI, se informó a las autoridades federales para contactar a la policía, aunque no hay pruebas sólidas al respecto.
La fuentes del FBI revelaron al portal que es posible que la mujer haya sido llevada a México, aunque es poco probable que haya sido trasladada inmediatamente tras privarla de su libertad.
Las fuentes de la agencia estadounidense revelaron a TMZ que la posibilidad de que Nancy Guthre haya sido trasladada a México apenas es una hipótesis, y que incluso las revisiones de las cámaras de seguridad de la patrulla fronteriza no encontraron indicios de que esto haya ocurrido.
“Estamos sacudiendo árboles para resolver el caso”, señaló el FBI, que además trabaja con tiendas como Walmart y otros minoristas para dar con información para llegar a los secuestradores.
Lo que sabemos del secuestro de Nancy Guthrie
Nancy Guthre es madre de Savannah Guthrie, copresentadora del programa ‘TODAY’ de la NBC.
Fue vista por última vez en su casa de Catalina Hills el 31 de enero pasado, y este miércoles se cumplen 18 días de su búsqueda.
Los presuntos secuestradores mandaron notas de rescate vía correo con exigencias a la familia Guthrie.
La principal exigencia es económica, y piden 6 millones de dólares mediante una criptomoneda distinta a Bitcoin.
En caso de que no se cumpla, la nota especifica qué harán con Nancy Guthrie.
Dicha nota, la última, fue enviada a la familia desde un correo distinto al de las anteriores, y TMZ la entregó al FBI.
Por ahora existen distintas teorías respecto al secuestro, pero la posibilidad de que Nancy Guthrie esté en México es latente, en un contexto en el que la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no se permiten las operaciones del FBI sin autorización.
Con información de TMZ.