El Tribunal Superior de Madrid rechaza encausar a la fiscal provincial por las notas sobre Begoña Gómez
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) desestima abrir actuaciones contra la fiscal jefe provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, por las anotaciones sobre Begoña Gómez que halló en su despacho la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
El alto tribunal madrileño, donde está aforada Rodríguez, inadmite la denuncia que interpuso Hazte Oír contra ella al considerar "meras conjeturas" que se pueda presumir la existencia de una reunión con la mujer del presidente del Gobierno en base al post-it en que aparece escrito su nombre.
En un auto, conocido por este diario, la Sala de lo Civil y Penal resuelve que "adolece de un defecto de principio de prueba que la apoye" la tesis, expuesta por la asociación querellante, de que la fiscal provincial pudo haber comunicado a la esposa de Pedro Sánchez la existencia de una denuncia de Manos Limpias en su contra.
Resuelve, en este sentido, que en la denuncia se "asocia un hecho posible (la reunión de la fiscal con Gómez) con un contenido sobre el que no existe el menor indicio (su asesoramiento cara a una posible investigación criminal)".
Tal y como informó en su momento LA RAZÓN, la UCO encontró en la agenda de Rodríguez (que estuvo imputada en el caso del fiscal general del Estado) una anotación del nombre de la pareja del jefe del Ejecutivo, junto a la localización "restaurante (de la plaza de) Manuel Becerra", situada en Madrid. El apunte estaba colocado en la página del día 11 de marzo de 2024, en torno a un mes antes de que el juez Juan Carlos Peinado encausase formalmente a Gómez.
En base a ello, Hazte Oír interpuso, en octubre, una denuncia en la que atribuía a la representante del Ministerio Público delitos de tráfico de influencias y negociaciones prohibidas por funcionarios.
La Fiscalía informó a la Sala que "lo aducido por la entidad denunciante no revela el menor indicio de criminalidad" contra Rodríguez y recordó que la anotación en la que se basa la denuncia "tiene su origen en la entrada y registro efectuada en su despacho" por la Guardia Civil, en el marco de la causa contra Álvaro García Ortiz en la que ella acabó siendo desimputada.
La máxima responsable de la Fiscalía Provincial de Madrid quiso precisar sobre los apuntes-y así se recoge en el acta del registro de la UCO- que, por un lado, el de "restaurante Manuel Becerra" iba dirigido a "interesar a los fiscales instructores que le dieran cuenta de un incendio en el que fallecieron varias personas". Respecto a Gómez, aseguró que lo escribió porque quería que le diesen cuenta del "procedimiento en que estaba incursa".