El fichaje que no cerró el Atlético en enero y que volverá a intentar en verano
Reforzar su centro del campo se ha convertido en una obsesión para el Atlético de Madrid y, con ese objetivo, trató de hacerse sin éxito con Gabri Veiga este mes de enero. Si bien el Oporto se negó a traspasar al centrocampista español de 23 años, ambos clubes se han emplazado a volver a hablar en la próxima ventana de transferencias.
Cabe señalar que Mateu Alemany, director de Fútbol del Atlético de Madrid, ya trató de fichar a Gabri Veiga para el Barcelona en su día. Sin embargo, el centrocampista terminó abandonando el Celta de Vigo para poner rumbo a Arabia Saudí de la mano del Al-Ahli. Sin embargo, el pasado verano el Oporto pagó 15 millones de euros por el 90 por ciento de su pase.
Gabri Veiga veía con buenos ojos fichar por el Atlético de Madrid
Según el diario AS, ese fue el dinero que el Atlético de Madrid ofreció en enero por Gabri Veiga, dinero que terminó pagando al Elche por Rodrigo Mendoza al ver como el Oporto rechazaba su oferta. Gabri Veiga, por su parte, vio con buenos ojos la posibilidad de regresar a España de la mano del Atlético de Madrid, que volverá a intentar su fichaje el próximo verano. El Oporto estará más abierto entonces a hacer caja por el centrocampista español, aunque el conjunto rojiblanco deberá subir su oferta teniendo en cuenta que el 10 por ciento de lo que pagué irá a parar a las arcas del Al-Ahli.
Gabri Veiga ha disputado hasta la fecha 32 partidos con el Oporto, con el que ha marcado 4 goles y repartido 9 asistencias.