Marruecos condena a penas de cárcel a 18 aficionaos senegaleses por incidentes durante la final de la Copa de África
Un tribunal de Rabat ha condenado a 18 aficionados senegaleses a penas de prisión de entre tres meses y un año por su participación en los disturbios que empañaron la final de la Copa Africana de Naciones, celebrada en Marruecos el pasado enero. Las sentencias se dictaron tras la detención de los aficionados tras los sucesos ocurridos en el estadio durante la final.
Los acusados fueron acusados de disturbios relacionados con eventos deportivos, incluyendo violencia contra el personal de seguridad, daños a material deportivo, invasión del terreno de juego y lanzamiento de proyectiles. El partido terminó con la victoria senegalesa por 1-0 tras la prórroga, en medio de lo que se describió como un cao, subrayab medios marroquíes.
Durante el juicio, el fiscal del Tribunal de Primera Instancia de Rabat solicitó la condena de los acusados, entre ellos un ciudadano de origen argelino, alegando que los actos que se les imputaban entraban en la categoría de violencia en estadios y estaban directamente relacionados con la celebración de un evento deportivo. El fiscal enfatizó que los acusados compartían la responsabilidad de los actos en cuestión.
Los acusados habían negado previamente los cargos en su contra, alegaron su inocencia respecto a la violencia y el vandalismo que empañaron la final continental. No obstante, tras revisar el expediente y los argumentos presentados por las partes, el tribunal dictó sentencias variables según el grado de implicación de cada acusado.