Vincent Kompany, entrenador del Bayern Múnich, sale en defensa de Vinicius: "Esa reacción no puede fingirse"
La polémica sobre el 'caso Vinicius' ha llegado a calar a nivel internacional. Son muchos los que se han pronunciado sobre ello, y el último en sumarse ha sido Vincent Kompany, entrenador del Bayern Münich. Tras el presunto insulto racista de Prestianni al jugador brasileño el pasado martes, el técnico belga ha querido valorar la situación.
Para el entrenador del equipo alemán, la situación es compleja. "Es un tema difícil. Vi el partido y me dejó realmente intrigado. Hay componentes distintos en la historia. Primero, lo que ocurrió en el campo; segundo, lo que pasó con los aficionados. Y luego está lo que sucedió después del partido. Necesitamos separarlos", ha explicado durante la rueda de prensa previa al partido de Bundesliga de este fin de semana.
No obstante, el técnico del Bayern ha dejado clara su postura a favor de Vinicius Junior y, a su vez, ha mandado un pequeño 'recado' a José Mourinho tras sus palabras en rueda de prensa posteriores al encuentro.
La defensa de Kompany a Vini
El exfutbolista, ahora entrenador del Bayern Münich, ha sido claro en su postura sobre el incidente. El belga está a favor de Vinicius y confía en que todo lo sucedido es tal y como relató el jugador.
"Cuando observas la acción en sí y cómo reaccionó Vini, esa reacción no puede fingirse. Se nota que fue una reacción emocional. No veo ningún beneficio para él en ir al árbitro y cargar con toda esa miseria sobre sus hombros. En ese momento vio que era lo correcto", ha asegurado Kompany en rueda de prensa.
Además, también ha tenido unas palabras sobre la actitud de Mbappé ante los insultos a su compañero. "Kylian Mbappé suele ser diplomático, pero fue muy claro sobre lo que vio y escuchó. Luego está el jugador del Benfica que ocultaba lo que decía detrás de su camiseta. En el estadio se puede ver que había personas haciendo gestos de mono".
La crítica a Mourinho
No obstante, según Kompany, lo más grave del incidente fueron las declaraciones posteriores al encuentro de José Mourinho, técnico del Benfica. "Para mí, lo que ocurrió después es aún peor. José Mourinho básicamente atacó el carácter de Vini al mencionar su tipo de celebración para desacreditar lo que estaba haciendo en ese momento. Fue un enorme error en términos de liderazgo", ha detallado el entrenador de los bávaros.
Por otro lado, el belga también ha criticado el uso del nombre de Eusebio, exfutbolista y leyenda del club, para limpiar la imagen del Benfica. "También dijo que el Benfica no puede ser racista porque su mejor jugador fue Eusébio. ¿Saben lo que tuvieron que soportar los jugadores negros en los años 60? ¿Estuvo allí con Eusébio en cada partido fuera de casa para ver lo que pasaba? Usar su nombre contra Vini hoy... ".
Aún así, Kompany ha querido dedicar al final de la rueda de prensa buenas palabras para el técnico portugués, dejando claro que no tiene ningún problema con él.
"He conocido a 100 personas que trabajaron con José Mourinho. Nunca he oído a nadie decir algo malo sobre Jose. Todos sus jugadores lo quieren. Entiendo la persona que es, entiendo que lucha por su club. Sé que, en el fondo, es una buena persona. No necesito juzgarlo por eso. Entiendo lo que ha hecho, pero cometió un error. Ojalá no vuelva a ocurrir en el futuro y podamos seguir adelante juntos", ha sentenciado.