Naomi Osaka se retira del Abierto de Australia antes de la tercera ronda por lesión
Este artículo fue publicado originalmente en El Día.
Naomi Osaka se retiró del Abierto de Australia antes de su partido programado de tercera ronda contra la australiana Maddison Inglis el sábado, poniendo fin a una campaña notablemente caracterizada por la moda y la fricción .
La dos veces campeona del Abierto de Australia lo anunció en las redes sociales sin divulgar su lesión, publicando en Instagram que tuvo que retirarse "para abordar algo que mi cuerpo necesita atención después de mi último partido".
"Tenía muchas ganas de seguir y esta racha significó mucho para mí, así que tener que parar aquí me rompe el corazón", publicó Osaka, "pero no puedo arriesgarme a hacer más daño para poder volver a la cancha".
En comentarios publicados posteriormente por el torneo, Osaka dijo que tenía un problema abdominal izquierdo.
“Es una lesión que he tenido un par de veces antes, y pensé que podría superarla”, dijo. “Jugué mi último partido con algo de dolor, y pensé que si me daba un descanso antes del partido de hoy, podría controlarlo. Pero calenté y empeoró mucho”.
La cuatro veces ganadora de un torneo importante, de 28 años, dijo que necesitaría más pruebas antes de decidir sobre un tratamiento a largo plazo.
La publicación Naomi Osaka se retira del Abierto de Australia antes de la tercera ronda por lesión apareció primero en El Día.