La Liguilla, campo de batalla a sangre y fuego en la LDF
Este artículo fue publicado originalmente en El Día.
SANTO DOMINGO- El Cibao y Pantoja tienen un vecino de peligro en los Delfines, compartiendo un virtual empate en la cima que comienza a impregnar mucho picante, en una exigente Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que discurrió un primer cuarto de tramo de guerra sin cuartel.
Los tres mosqueteros y su letal fórmula, han trepado la cima por puntos, en la que Cibao domina por su coeficiente goleador, y con el chili de enfrentar al archirrival por antonomasia, Pantoja, en lo que será el partidazo del venidero fin de semana.
En cuanto al monarca, empezó con victoria y derrota, pero enderezó los entuertos ofensivos, como su “ley emblemática” (victoria y empate), anotando seis goles en últimos dos partidos.
“Estamos en una Liguilla de muy alta competitividad, y tenemos que ningún equipo las lleva fácil para acceder a las etapas finales”, advirtió el director técnico de Cibao, Júnior Sheldeur.
Cibao venía de una fase regular goleadora (37 dianas e implacable índice +26. En el playoff promedia 1.75 por cotejo, y apunta sobrepasar esos dígitos.
“Hemos mejorado significativamente el acierto en los disparos a puerta, siempre buscando evitar en lo más posible el tanto rival”, ponderó el DT naranja.
Los cetáceos se han colado de lleno en la lucha por el primer puesto del largo playoff en base a su materia prima, cierre y contragolpe. Sólo permiten 0.50 goles por partido.
“Era esperado este desempeño nuestro; lo demostramos en la (final) Copa LDF. Este club tiene con qué llegar lejos”, advirtió el timonel acuático, José Rodríguez.
Los Delfines (escoltas por diferencias anotadoras, igual que Pantoja) han vuelto a ser altamente competitivos, desde el 2024, y su desempeño confirma que pueden calcar el 2025; perdieron reñidamente de Cibao (2-1).
El Pantoja, tercero por índice goleador, ha mostrado sólo algunas uñas de sus garras acostumbradas, pero se espera una explosión inminente por su letal ataque y buen juego colectivo atrás.
“Es una Liguilla muy pareja, pero nuestra regularidad y evolución en los pasados meses de competencia va consolidando los resultados”, anotó Adolfo Monsalve, director técnico del aurimetileno.
La publicación La Liguilla, campo de batalla a sangre y fuego en la LDF apareció primero en El Día.