Rafael Devers le responde al dueño de Boston: "Soy de los que no miran atrás"
Este artículo fue publicado originalmente en El Día.
Los Gigantes de San Francisco adquirieron al dominicano Rafael Devers en un canje la temporada pasada después de una controversia con los Medias Rojas de Boston.
El presidente de los Medias Rojas, Tom Werner, todavía suena un poco resentido por toda la situación. En una entrevista con Peter Abraham, de The Boston Globe, Werner criticó duramente a Devers, por su renuencia a jugar en primera base en Boston.
"No me gusta hablar mal de ningún jugador; me gustaría decir que es una persona maravillosa", dijo Werner sobre Devers. "Pero, por supuesto, cuando sufrimos una lesión en primera base de Triston Casas, su renuencia a jugar en esa posición fue extremadamente desalentadora”. “Fue un episodio desalentador", agregó Werner.
En declaraciones a la prensa, se le pidió a Devers una respuesta a los comentarios de Werner. Pero la introversión de Devers lo protege del ruido.
Naturalmente, los periodistas de los Gigantes le preguntaron a Devers sobre el comentario durante su comparecencia ante los medios el martes. Prefirió dejarlo en el olvido. "
¿La respuesta de Devers? Boston es cosa del pasado", dijo. "No tengo redes sociales. No entro en internet ni leo nada". Eso le basta para sonreír de nuevo. “No quiero hablar de eso. Se acabó. No tengo ninguna opinión sobre lo que dijo. Así que, concentrémonos aquí y dejemos el pasado atrás”. "Soy de los que no miran atrás. Mi enfoque está en esta organización. Estoy aquí ahora".
Devers bateó .236 con un OPS de .807 y 20 jonrones en 90 juegos con San Francisco el año pasado, pero los Gigantes están ansiosos por ver qué puede hacer en una temporada completa con el club.
Devers, de 29 años y tres veces All-Star, pasó las primeras ocho temporadas y media de su carrera en la MLB con los Red Sox y ganó una Serie Mundial con ellos en 2018.
Con los Gigantes, Devers jugó 29 partidos en primera base la temporada pasada. El gerente general de los Gigantes, Zach Minasian, declaró en diciembre que el toletero tiene la oportunidad de ser un primera base por encima del promedio, gracias a su excelente trabajo durante la pretemporada.
San Francisco se juega mucho con Devers, quien tiene contrato hasta 2033. Viene de otra temporada productiva ofensivamente, con promedio de bateo de .236/.347/.460, 20 jonrones y 51 carreras impulsadas con los Gigantes. En la temporada, registró promedio de bateo de .236/.347/.460, 35 jonrones y 109 carreras impulsadas. Se le considera el principal productor de carreras de la franquicia para los próximos años.
En el presente, Devers se dirige a la temporada 2026 como el primera base principal de los Giants, trabajando con el gurú del infield, Ron Washington. Su bate sigue siendo el que más habla, sin perder tiempo enviando pelotas constantemente a la explanada del Estadio Scottsdale.
Para una alineación que ha carecido de fuerza durante años, Devers es el gran ecualizador. A pesar de todo el drama de la temporada pasada, Devers logró conectar 35 jonrones, impulsar 109 carreras y registrar un OPS de .851.
"El sonido es diferente al batear", dijo Buster Posey, presidente de operaciones de béisbol de los Gigantes. "No quiero que parezca que soy un líder", dijo Devers. "Simplemente me gusta hacer las cosas pequeñas. Si puedo ayudar a alguien a batear, o compartir mi experiencia, el conocimiento que tengo después de tantos años en las Grandes Ligas, eso es lo que quiero hacer".
"Me siento muy bien", dijo Devers el martes. "Simplemente le doy gracias a Dios por darme otra oportunidad de estar aquí en los entrenamientos de primavera. Trabajé en lo que necesitaba trabajar, que era llegar listo para jugar en primera base, y creo que me siento muy cómodo".
La publicación Rafael Devers le responde al dueño de Boston: "Soy de los que no miran atrás" apareció primero en El Día.