El gran engaño de Piqué al barcelonismo: “Ya sabíamos que Neymar se iba y le empezamos a decir que no había huevos…”
222 millones de euros que cambiaron la historia. El fichaje de Neymar por el PSG marcó la historia reciente del fútbol y no solo por su precio. El Barça perdió a la que parecía la siguiente gran estrella del fútbol mundial y no pudo rearmar el equipo con semejante cantidad de dinero. Por su parte, el brasileño nunca llego a ser lo que se esperaba y a sus 33 años juega en el Santos, con muy pocas papeletas de ser llamado por Ancelotti al Mundial 2026.
Hubo un momento que parecía que la historia iba a tener un final diferente porque en el momento álgido de los rumores Gerard Piqué compartió el 23 de julio de 2017 una fotografía abrazado al brasileño y con la famosa frase de 'se queda'. Pareció claro que se iba a quedar en ese momento, pero ahora Denis Suárez reveló en 'After' de Post United que la historia de aquella fotografía y ese fichaje fue bien distinta a lo que pareció.
Del sufrimiento culé a las bromas de los jugadores
Era un momento de máxima agonía para la afición culé ante la marcha del llamado a ser heredero de Leo Messi y Piqué les engañó con una publicación que solo sirvió para compartirse en un meme. Podía pensarse que fue engañado por el brasileño o que simplemente cambió de opinión, pero fue mucho peor. El ahora jugador del Deportivo Alavés fue muy sincero: "Estábamos de pretemporada y todo el revuelo con el futuro de Neymar nos pilla por sorpresa. Pero hubo un momento que ya sabíamos que se iba. Con la foto del 'se queda' ya sabíamos que estaba fuera".
"Le empezamos a decir a Piqué que no había huevos y la colgó. Ya estaba prácticamente fuera en ese momento", afirmó entre risas el ex jugador del Barcelona. Una afirmación que ha dolido entre los culés, que sintieron, al igual que Denis Suárez, que fue una decisión errónea: "Hubo compañeros cercanos que intentaron convencerle para que se quedase, y yo también creo que se tenía que haber quedado, iba a ser muy grande en el Barça. Pronto iba a ser el número uno. Si se hubiese quedado, hubiera ganado todo lo que él quería".
Así era el Barça de la MSN
El jugador del Alavés repasó toda su trayectoria en dicha entrevista e hizo hincapié en su etapa en la ciudad condal. Contó muchos detalles y entre ellos explicó la rivalidad con el Real Madrid y el nivel de su equipo: "Yo siempre tuve la sensación de que nosotros si estábamos bien y si los tres de arriba tenían el día, era muy difícil que perdiésemos. Lo que pasa es que hubo partidos que ganamos, hicimos partidazos, y otros que hubo una desconexión y se perdieron. Pero mi sensación siempre ha sido que si el equipo estaba bien, era muy difícil que nos ganasen".
Recuerda con buen sabor la convivencia con las estrellas: "La adaptación fue muy buena. Yo entré al vestuario y mi taquilla estaba al lado de la de Luis Suárez, que llevábamos el mismo apellido. Un tío espectacular, que me acogió muy bien. Y luego los españoles, pues Piqué, Busi, Andrés... Estaba Sergi Roberto, que también había coincidido muchas veces con él en la U21. Para mí fue una entrada fácil, porque era un vestuario muy sano. Luego estaba también Ney, que era un tío superdivertido y demás".