Mourinho quiere pescar en el Atlético: ¡Ya hay negociaciones!
A mediados de 2025, Thiago Almada abandonó las filas de un Olympique de Lyon envuelto en serios conflictos para incorporarse a Atlético de Madrid. Sin embargo, contra todos los pronósticos, el volante ofensivo surgido de las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield no ha logrado asentarse en el esquema del Cholo Simeone que no ha duda en ponerle el cartel de transferible.
Y su salida podría concretarse en esta ventana de enero. Pese a que Thiago Almada tiene contrato hasta 2030, el club esté abierto a desprenderse de él si recibe una buena oferta.
El Palmeiras ya apareció como el primer club interesado y ahora el Benfica de Mourinho se ha unido a esa lista de posibles destinos, según adelanta Bolavip.
Llamada directa a Mateu Alemany
El técnico de Setúbal considera clave incorporar a un futbolista diferencial que pueda adaptarse rápido. La situación contractual y deportiva en el Atlético de Madrid abre una puerta que en Lisboa no quieren dejar pasar. Mourinho considera que Almada encaja en su proyecto deportivo. Por ello decidió dar un paso más y contactar directamente con Mateu Alemany para presentar la oferta en firme del Benfica.
No es la primera vez que el Benfica intenta ficharle, durante el pasado mercado de verano, el club portugués ya mostró un fuerte interés. En aquel momento, la intención era un fichaje en propiedad, sin embargo, el Atlético de Madrid se adelantó y frenó la operación. La idea que se maneja en Lisboa pasa por una cesión con posible opción de compra a final de temporada y permitiría al jugador contar con minutos de cara al Mundial.
Su fichaje costó 21 millones de euros el pasado verano y el Atlético no lo venderá por menos pero la cesión abre una puerta a su salida.