La agrupación parroquial del Rosario, quien puede convertirse en la próxima hermandad de penitencia de Sevilla, ubicada en el barrio de San Jerónimo, ha presentado a los hermanos el proyecto del futuro palio de la Virgen del Rosario, un trabajo realizado por Mariano Sánchez del Pino. El diseño de este palio, como ha apuntado la institución, «destaca por la armoniosa combinación de orfebrería, bordado en oro y plata e imaginería en madera policromada imitando marfil, dando forma a un conjunto de gran riqueza artística. Los respiraderos incorporan una cuidada orfebrería plateada con incrustaciones de vidrio y lapislázuli, cartelas repujadas, ornamentación renacentista calada y altorrelieves con escenas de la vida de la Santísima Virgen y de San Jerónimo. Completan el conjunto...
Ver Más