Indra decide que cuatro empresas compitan por entrar en su división tecnológica
Indra sigue adelante en el proceso para encontrar un socio que entre en la división tecnológica. Después de oficializar que estaba interesada en buscar líneas de cooperación para Minsait, ahora prepara esta novedad.
Según explican a Confidencial Digital fuentes de la compañía, se va a lanzar un proceso al que se invitará a tres o cuatro posibles compradores entre los que se decidirá quién es el mejor socio para establecer una alianza con Minsait.
Fuentes de la alta dirección señalan que las negociaciones todavía “no están tan avanzadas”. Pero ya hay nombres de fondos bursátiles, como Apax, KKR y Cinven, que han presentado declaraciones de interés.
Ahora se baraja que haya más autonomía para Minsait dando vía libre a sus gestores al acceso y capacidad de decisión de las cuentas de la empresa. Es la condición que han puesto los fondos interesados en invertir.
ECD se ha puesto en contacto con fuentes oficiales de Indra por si querían realizar algún comentario sobre esta información. Un portavoz asegura desconocer la existencia de este proceso. Fuentes internas de la compañía insisten en que se ha puesto en marcha este plan para buscar socio… como se ha admitido públicamente.
El dinero de esta inversión será utilizado para reforzar la división de Defensa, un negocio en auge y con mayor margen de beneficios. Tal y como explican desde Indra, los fondos han explicado que están en condiciones de poner entre 1.500 y 2.000 millones en función de cómo estén los intereses. Esta cantidad ha superado las previsiones iniciales de hace un año gracias a los buenos resultados de la empresa.
Planes de futuro
Indra prevé facturar 6.000 millones de euros en 2026 y alcanzar un volumen de negocio de 10.000 millones de euros en 2030, una cifra que supone más del doble de los 4.343 millones de euros que ingresó el pasado ejercicio, según el documento que la compañía ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con su nuevo plan estratégico, denominado ‘Leading the future’.
Indra cambiará su estructura y pasará a contar con las áreas de Defensa, Gestión del Tráfico Aéreo, Espacio, Minsait (en la que se incluirá Movilidad) y “nuevos negocios industriales”.
La compañía ha reconocido, como se ha dicho, que prevé incluir a nuevos socios en Minsait para elevar su autonomía y también que creará una nueva filial dedicada al sector aeroespacial. Esta división planea “una fuerte actividad de fusiones y adquisiciones” con el objetivo de crecer en este sector.