El Kremlin, a los terroristas: "Esperen, canallas. Son nuestro principal objetivo. Vengaremos las muertes"
Con su habitual retórica dura y amenazante, el subjefe del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, mano derecha del presidente Putin, ha lanzado una clara advertencia a los autores del atentado en el Crocus City Hall de Moscú.
En un mensaje publicado en su canal de Telegram, ha advertido que los autores del atentado se han convertido a partir de ahora "en los objetivos legítimos de Rusia".
"Vengaremos a todos (los afectados por el atentado). Y los implicados, independientemente de su país de origen o su estatus, serán a partir de ahora nuestro objetivo legítimo y principal. Esperen, canallas", escribió en su cuenta en esta red social.
Las fuerzas se seguridad rusas han detenido a cuatro personas como autores materiales del atentado y a otras siete por colaborar con ellos. El Kremlin mantiene abierta la puerta a que se haya producido una colaboración ucraniana en la organización del ataque, algo que tanto Kiev como la comunidad internacional han descartado de forma rotunda.
Debate sobre la pena de muerte
El mensaje de Medvédev se produce horas después de que se reavivara el debate sobre la implantación de la pena capital. El portavoz del grupo parlamentario del partido de Putin, Rusia Unida, en la Duma, Vladimir Vasiliev, afirmó el sábado que están estudiando "en profundidad" el posible restablecimiento de la pena de muerte.
"Ahora se plantean muchas preguntas sobre la pena de muerte. Sin duda, este tema será estudiado de manera profunda, profesional y significativa y se tomará una decisión que satisfará al estado de ánimo y las expectativas de nuestra sociedad", ha apuntado Vasiliev, según recoge el canal de noticias ruso Astra.