Новости сегодня

2019

Новости за 11.02.2019

NevaSport.com

La importancia de respetar la normativa FIS y las consecuencias de no hacerlo (7 respuestas)

Este fin de semana ha sido la primera vez que hemos podido subir a esquiar este año.

El sábado estuvimos en Gourette, con un día estupendo para esquiar, si acaso la nieve un poco pesada según llegábamos a cotas más bajas, pero un gran día. El domingo, ayer, en Laruns - donde estábamos alojados - cayó agua como para aburrir, así que no nos arriesgamos y decidimos cruzar el puerto e ir a Formigal.

El día quedó bastante apañado, hasta que me lo fastidié en lo que iba a ser la penúltima bajada, por cazurro e idiota. Читать дальше...

NevaSport.com

Heli-skí, sí se puede: Claves para ser un buen heliskier

'Se suele considerar a Hans Gmoser, un guía de montaña austriaco que emigró a Canadá, como el “inventor” en 1965 del Heliski. Fue en las montañas Bugaboo de la Columbia Británica canadiense, donde esta nueva forma de bajar esquiando tuvo un arranque lento, pero fue rápidamente promocionado por las películas de esquí de Warren Miller de los años '80 y '90, donde se encumbró como una modalidad famosa ya que además representaba la adquisición de un cierto status por parte del esquiador que lo practicaba. Читать дальше...

Consejos y diferencias entre el modelo de heliski canadiense y el europeo

Sorteo N'PY 7x7

'N'PY arranca el mes de febrero con un estupendo sorteo. Siete ganadores podrán disfrutar de 1 día de esquí en una de las estaciones del grupo. Como todos sabéis, las estaciones que comprenden N'PY son verdaderas joyas cerca de casa.  Para que te hagas una idea, aquí os mostramos una foto de cada uno de los destinos que puedes ganar, como verás son todas estaciones maravillosas    Peyragudes   Piau Engaly   Grand Tourmalet   Luz Ardiden   Cauterets   Gourette   La Pierre de St Martin Bonitas ¿eh? Читать дальше...

Una pegatina que te salva la vida!

'Si participáis de cualquier curso de seguridad y prevención en caso de avalancha, uno de los primeros temas a tratar, y probablemente uno de los mas importantes, es el del estudio físico de la montaña fuera del entorno controlado de una estación de esquí. Tener cuatro nociones (a ser posible alguna mas) de cuales son las pendientes mas propicias para una avalancha, saber si es mas peligrosa una pala cóncava o una convexa, etc etc etc...os puede salvar la vida. Una vez pasado esto, ya entrareis a estudiar la calidad de la nieve... Читать дальше...

Viaje de 9 días a Alpes, 3 Valles, Tignes y Vallee Blanche

'La idea inicial para este invierno era viaje de pareja con mi mujer a Dolomitas, pero su embarazo nos hizo posponer el plan, y se abrió la posibilidad de marchar con un amigo a Alpes Franceses, posibilidad que no pude rechazar. Decidimos cogernos una semana, del 2 al 9 de febrero, un apartamento en 3 Valles, concretamente en Les Menuires, a través de la propia página de www.lesmenuires.com , pero pasando primero una noche antes en Bourg St. Maurice en un alojamiento de airbnb que nos permitió conocer al menos 1 día el Espace Killy. Читать дальше...

Skiset crea una nueva segunda marca de alquiler de esquís

'La primera red de alquiler de esquí del mundo ha anunciado que para la temporada 2019-2020 tendrá una segunda marca que se dirigirá especialmente a las tiendas ya asociadas a Skiset que cuenten con varios locales, aunque también están abiertos a otros propietarios. La Presidenta de Skiset, Annie Famose, ha afirmado que el nombre de esta nueva marca se conocerá en primavera, y que operará de manera independiente a la enseña principal. No obstante se beneficiará del poder de compra del Grupo, uno... Читать дальше...

NevaSport.com

Espot reabre la estación de esquí con un servicio de transporte con pisapistas

'A partir del próximo jueves, día 14 de febrero, las pistas de esquí de Espot volverán a estar abiertas para todos los visitantes. La estación aplicará un sistema de transporte alternativo mediante máquinas pisanieves que los visitantes puedan acceder a todas las pistas de la cota 2000, partiendo del inicio del telesilla de La Roca y salvando el tramo de la infraestructura aún en pruebas. Las máquinas pisanieves harán un recorrido de 1,5 kms y la duración del trayecto es de unos 10 minutos. Los días de máxima afluencia... Читать дальше...

Los tres secretos de Porte Puymorens según su Director, Eric Charré

'Justo cuando estamos cruzando el ecuador de la presente temporada, hacemos balance con el máximo responsable de la estación, Eric Charre, preguntándole no solo por como han capeado los días mas duros de diciembre, sino por las estrategias que utilizan en Porte a la hora de fidelizar y captar nuevos esquiadores y por la magia de una estación que sigue ofreciendo nieve de calidad, pistas preciosas y varios itinerarios de esquí de montaña que han llegado a aparecer destacados en el número especial... Читать дальше...

NevaSport.com

Viaje de 9 días a Alpes, 3 Valles, Tignes y Vallee Blanche (8 respuestas)

Buenas!
Después de recibir mucha información del foro, voy a hacer mi primera aportación en forma de reportaje, para que igual que me sirvieron otros a mi, ayude a otros futuros viajeros.
Decidimos cogernos una semana, del 2 al 9 de febrero, un apartamento en 3 Valles... Читать дальше...

NevaSport.com

Por fin hemos podido catar la nieve esta temporada en Leitariegos (sin respuestas)

Buenas a todos

Se ha hecho de rogar pero finalmente hemos podido pegarnos una pequeña escapada para esquiar, no estaba en tiempo para muchas florituras pero finalmente hemos podido esquiar los dos días y pegarnos unas bajadas muy disfrutonas dentro de lo que es leita. .

El sábado tuvimos tiempo nublado, y con bastante aire, de hecho hubo momentos en que el telesilla gobia que es que ve a la parte alta de la estación estuvo cerrado,

vaya planta de esquiadora que... Читать дальше...

NevaSport.com

Zell am See-Kaprun, Saalbach-Ski Circus (1 respuesta)

Hola a todos,

Hemos estado tres amigos laredanos la semana pasada esquiando 5 días en esta zona de Austria.
Nos alojamos en Zell am See en un apartamento, por cierto muy cómodo y bien.
Zell am See nos ha parecido un lugar perfecto como campamento base. Un pueblo precioso, con muy buen ambiente apres ski, comercio, buenos y variados sitios para cenar, precios correctos etc...
La estación de Zell am See es muy bonita, con vistas y paisajes como pocas, buenas pistas en general, tamaño medio. Читать дальше...

NevaSport.com

Artouste se separa de Altiservice y pasa a gestión municipal

'Artouste y Altiservice se han divorciado con consentimiento mutuo. Este viernes el Consejo Municipal de Lauruns votó por 13 votos a favor y 2 abstenciones cancelar el contrato de gestión que tenía con la que fue la mayor empresa de gestión de estaciones de esquí en el Pirineo francés, para llevar desde el mismo Ayuntamiento las riendas tanto de los remontes y pistas como del Petit Train d'Artouste. La decisión entrará en vigor a partir del próximo 1 de abril de este año. Artouste entró dentro de... Читать дальше...

Pico del Lobo y Valle del Silencio (9.2.19)

'A primera hora había muchas nubes en la zona media. Pese a abrir las taquillas a las 8, sobre las 9, que me he pasado a tomar el cafelito de rigor, ya había cola en la entrada de la estación, así como en taquillas, aunque por lo comentado en otros hilos luego se ha podido esquiar muy bien, sin apenas colas. Me reúno con Marino y vamos al lío, p´arriba por lo blanco. Por el bosque se ha ido mucha nieve, el domingo pasado se subía sin problema, aunque para bajar estaba justito de 1700 hacia abajo. Читать дальше...

[9-feb] Mi estreno en el esquí nórdico en Abodi

'Buenas tardes, En un grupo bastante heterogéneo, con gente que lo practica habitualmente, primerizos como yo y gente que nunca había pisado nieve antes, llegamos hasta la estación de esquí de Abodi, en el Valle de Salazar, Navarra. Las últimas nevadas han dejado mucha nieve. Mucha gente (para lo que imagino será un día normal) y una temperatura bastante agradable, quizás un poco alta. Con el equpo alquilado nos enfrentamos con los primeros desafíos, ajustarse las fijaciones y mantenerse en pie :mdr!... Читать дальше...

Quien debe pagar, la agencia o nosotros? (1 respuesta)

Hola la pasada semana en un viaje contratado por nuestro club a viajes Pangea a los Dolomitas (que incluía vuelo a munich, autobús y hotel en Canazei), tuvimos un incidente a la vuelta, el sábado 2 de febrero: el viaje en autobús de vuelta de Canazei a munich en lugar de ser de 4 horas, tardamos 14, ya que la autopista a Insbruck estaba bloqueada por la por la nieve, atascos, etc. Lógicamente perdimos el avión, y la agencia consiguió hotel y reubicarnos en el vuelo al día siguiente (ambas gestiones las hizo francamente bien). Читать дальше...

Previsión del 12 al 17 de Febrero

'Buenas. Fin de semana con un Sábado soleado con nubes altas y temperaturas agradables, con la nieve algo dura transformándose cuando y donde le dio el sol según pasaban las horas. Ayer Domingo día con bastante sol hasta el mediodía primeras horas de la tarde en el central y oriental. Sin embargo en el occidental a primera hora paso una banda nubosa que dejo algunas nevadas y aunque quiso abrir algo en algún momento la nubosidad fue abundante. Esta noche ha nevado algo en vertiente norte y divisoria... Читать дальше...

Capítulo 6. La diagonal

'En diagonal nos sentimos seguros porque no tenemos que enfrentarnos a la máxima pendiente, simplemente nos quedamos de pie y guardamos el equilibrio, preferentemente sobre el esquí exterior, el que está más abajo, al que le llaman “el del valle. Podemos angularnos un poco más y veremos que recae más peso sobre ese esquí. Cuanto más peso recaiga sobre él, nos sentiremos más seguros.Este ejercicio además nos puede servir para recrear un montón de situaciones que vamos a encontrar en el paralelo, por... Читать дальше...

NevaSport.com

Un par de días por el Tirol. (sin respuestas)

Hace dos semanas estuvimos por el Tirol y tengo en mente hacer un repor con fotillos contando un poco de aquellas tierras pero de momento dejo dos vídeos, uno en Fieberbrunn que pertenece al dominio Skicircus y otro en Kitzbühel.
Buen lunes!

NevaSport.com

Kilian Jornet destroza el récord de desnivel positivo alcanzando 115,6 km/h con esquís

'Kilian Jornet no tiene límite. El deportista catalán ha vuelto a superar un nuevo récord y sigue escribiendo páginas de oro en el alpinismo y el esquí. Esta vez se trata que ha alcanzado una nueva cifra de desnivel positivo en esquí de montaña en la estación noruega de Tusten en 24 horas y ha establecido la marca de 23.486 metros en un día. Jornet ha superado Lars Erik Skjervheim en 2.500 metros más que él, ya que hizo 20.939 metros en el 2018. El catalán ha subido a una media de 979 m/h y en algunos... Читать дальше...

Kilian Jornet destroza el récord de desnivel positivo bajando a 115,6 km/h con esquís

Moverse sobre la curva.

' Como resultado de la colaboración con el Departamento de Biomecánica del INEFC de Lérida, de la mano de mi buen amigo Sergi Matas, quiero compartir parte del trabajo que estamos desarrollando. En el esquí alpino, el principal motor del desplazamiento es la gravead y por eso cualquiera que se ponga unos esquís o algo similar que deslice, en los pies, bajará por una pista que tenga cierto grado de inclinación. Para ello tendremos que mantener el equilibrio sobre el artefacto deslizante, sí queremos... Читать дальше...

Choque de esquiadores termina con un fallecido

'Un esquiador francés de 62 años ha fallecido este sábado tras colisionar con otro en las pistas del centro invernal Baqueira Beret, en España. Según informaron a través de la página web del centro de esquí, los hechos ocurrieron alrededor de las 12.00 horas del mediodía de este sábado 9 de febrero en una zona de Beret. Tal como explican, los esquiadores sufrieron una grave colisión que, en un primer momento, obligó a trasladar al accidentado más grave hasta el Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona. Читать дальше...

VALLE DE TENA - 2 Estaciones, 1 solo día

'Este sábado 9 de febrero, fue seguramente el día de más afluencia, de lo que llevamos de temporada, en la mayoría de las estaciones de esquí de la península Ibérica. Veníamos de unas semanas anteriores de fuertes nevadas (ya era hora), en las que las condiciones de meteo, no eran las más apropiadas para el turismo de esquí. Este finde por fin, daban buen tiempo, y los aficionados españoles se dispusieron en masa a invadir las montañas. Era el momento de disfrutar paisajes, completamente blancos, como el del Valle de Tena en Huesca. Читать дальше...

Lindsey Vonn se despide a lo grande: Gana medalla en Are 2019

' La mejor esquiadora de todos los tiempos, la estadounidense Lindsey Vonn, puso este domingo a los 34 años punto y final a su carrera deportiva ganando la medalla de bronce en el descenso de los Campeonatos del Mundo que se disputan en Are (Suecia). La estadounidense consiguió el mejor tiempo después de su bajada pero rápidamente se vio desplazada a la segunda posición por la defensora del título, la eslovena Ilka Stuhec, por solo medio segundo. Vonn dibujó en su cara una gran sonrisa después... Читать дальше...

"Ъ": совладелец "Русских фондов" Васильев стал подозреваемым по делу Новицкого

Уголовное дело возбудили после перестрелки в Абхазии

Синоптик Леус: облачно и без осадков ожидается в Москве 24 июня

Либералы намерены стравить Россию с Кавказом и Центральной Азией

Новости 24/7 DirectAdvert - доход для вашего сайта

Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России

Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.

Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city

МЕССИ, РОНАЛЬДУ И... ХОРОШИЕ ЗУБАСТИКИ ПОМОГУТ СПАСТИ МИРЫ ОТ ЧЁРНЫХ ДЫР?! ВАЖНЫЕ СЕРЬЁЗНЫЕ ДАННЫЕ!

Выставка «Семья — душа России» откроется в музее-заповеднике «Царицыно»

Американский экс-офицер направит послу данные об ударе по Севастополю

«Спартак» подал документы на оформление новой рабочей визы для Промеса

Музыкальные новости

Путин запланировал международные контакты в Москве на следующей неделе

Путин возвращает оставленный Россией без боя плацдарм во Вьетнаме. Советский опыт поможет РФ вернуться в регион Юго-Восточной Азии.

Космос – Динамо Владивосток: прогноз на матч 25 июня 2024 года, Вторая Лига

АО «Транснефть – Дружба» выполнило плановые работы на объектах в четырех регионах

Новости России

Ефимов: участок в Москворечье-Сабурово ждёт редевелопмент в рамках КРТ

С января по май в районе Хорошево-Мневники демонтировали 19 самостроев

Российские боевые машины пехоты БМП-3 начали серийно оснащать комплексами борьбы с дронами

Хазин ждёт важного заявления Путина. Это конец "западного глобального проекта"

Экология в России и мире

В Красноярском крае будут судить азербайджанца, который в 2006 году избил и изнасиловал певицу

АФК «Система» планирует модернизировать Вологодский текстильный комбинат

Новые звуковые зубные щетки Revyline RL 075 в персиковом цвете появились в Новосибирске

«Какими средствами контрацепции пользуется ваша жена?» – спросил американский турист у таджика, шокировав группу: названы дикие случаи поведения американцев за границей

Спорт в России и мире

Российские теннисисты подпишут декларацию о нейтралитете для участия в Уимблдоне

Даниил Медведев представил форму, в которой выступит на Уимблдоне

"Стараюсь играть не хуже него": Калинская о своих отношениях с Синнером

Потапова вышла в полуфинал турнира WTA в Бирмингеме

Moscow.media

ИИ-аватары в TikTok заговорили фразами Гитлера: инструмент попал не в те руки

BelkaCar стала лауреатом премии Digital Leaders в номинации «Сервис года»

Новый релиз DomNi & GOR - Прости или отпусти

Трассу Южно-Сахалинск – Корсаков на Сахалине расширят до четырех полос

Топ новостей на этот час

Rss.plus

СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *